En un encuentro con universitarios

Pepe Luis Vázquez y Morante de la Puebla llenan en Granada

Los dos diestros sevillanos se comprometen a subvencionar a los estudiantes para que puedan ver la corrida del jueves de feria por sólo diez euros
Mª Dolores Martínez
miércoles 07 de junio de 2017

El patio del Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago de Granada se llenó a rebosar de universitarios con motivo del encuentro con Pepe Luis Vázquez y Morante de la Puebla, organizado por la empresa de la Monumental de Frascuelo, Lances de Futuro, con el objeto de acercar la cultura taurina a los más jóvenes de la mano de sus principales protagonistas.

El acto, moderado por el periodista Álvaro Acevedo, se prolongó durante casi dos horas y permitió a todos los asistentes deleitarse con las anécdotas e intervenciones de los dos diestros, en las que abordaron de forma amena y apasionada muy distintos temas, como los valores de su profesión, el toreo de esencia y sentimiento que los dos interpretan, el arte y los encastes. Junto a ello supieron dar cumplida respuesta a todas las cuestiones que les plantearon los universitarios, en un turno de preguntas que se prolongó durante media hora.

Morante de la Puebla tuvo, además, el gesto de regalar a todos los presentes 150 ejemplares de una nueva edición de la obra “El arte de Birlibirloque” de José Bergamín, cuyo prólogo ha hecho el propio diestro.

Entre las notas más sobresalientes de la velada destacó una promoción muy especial, consistente en que Pepe Luis Vázquez y Morante de la Puebla se comprometieron públicamente a subvencionar a los estudiantes y universitarios para que puedan asistir a la corrida del próximo jueves de Feria, día 15, en la que los dos maestros actuarán junto a Cayetano en la lidia de un encierro de la ganadería de Núñez del Cuvillo.

De esta forma los estudiantes y universitarios, que presenten en taquilla su carnet, tienen la oportunidad hasta este viernes por la tarde de adquirir sus localidades por sólo 10 euros. Además de las actuaciones de Pepe Luis Vázquez, Morante de la Puebla y Cayetano, la corrida contará con el aliciente de la presencia de una orquesta sinfónica, que será la encargada de amenizar la tarde.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando