FERIA DE SAN ISIDRO

Tres toros importantes de Rehuelga y solitaria ovación para Alberto Aguilar en Madrid

Sólida y templada faena del madrileño ante "Liebre", premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, y notables pasajes sueltos de Pérez Mota ante el mejor lote del encierro
Íñigo Crespo
miércoles 07 de junio de 2017

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Aguilar, rotura de aponeurosis y músculo vasto interno (PARTE)

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Nos pasamos o no llegamos”

Fotos: JAVIER ARROYO

Abrió plaza un toro deslucido, parado y de embestida muy corta con el hierro de San Martín. Fernando Robleño fue silenciado tras una labor de tesón pero sin brillo ni opciones.

Hondo, amplio y feo de hechuras el cuarto, que resultó un ejemplar muy deslucido y descastado. Robleño no tuvo opciones a pesar del tiempo y la dedicación que puso por tratar de sacar algo positivo. Capítulo muy plano.

Le faltó fondo y clase al segundo, que fue un toro deslucido y de embestida descompuesta y rebrincada. Firme Alberto Aguilar, que sacó muletazos templados sobre ambas manos, componiendo una digna y dispuesta labor. Pinchazo y estocada. Silencio.

A más la faena de un sólido Alberto Aguilar frente a un noble ejemplar, el quinto, que tuvo clase y fondo. Sereno, lidiador y templado el torero de Fuencarral, que ligó series buenas. Firme y aderezando su labor con torería y buen gusto. Buen toro, bravo en varas, donde empujó en tres puyazos, y buen torero. Estocada desprendida. Vuelta al ruedo para el toro, de nombre “Liebre”. Ovación con saludos tras petición para Alberto Aguilar.

El tercero fue un toro alegre y con movilidad, que tuvo nobleza y prontitud aunque sin llegar a entregarse. Faena dispuesta de Pérez Mota, pero discontinua y con altibajos. Hubo pasajes sueltos destacables dentro de una labor que nunca llegó a concretarse. Pinchazo y estocada saliendo prendido. Ovación al toro en el arrastre y pitos para el torero.

El sexto resultó bravo y de embestida exigente, repitiendo por abajo y humillando. Toro con transmisión. Faena dispuesta de Pérez Mota, que realizó lo más notable sobre la mano derecha, con muletazos limpios de buen trazo. Pinchazo y estocada. Gran ovación para el toro en el arrastre y, de nuevo, pitos para el torero de El Bosque.

Madrid, miércoles 7 de junio de 2017. Feria de San Isidro. Cinco toros de Rehuelga y un remiendo de San Martín (1º). Bien presentados, desiguales de hechuras, hondos y serios. Hubo tres toros de alta nota: 3º, 5º y sobre todo el 6º, el que más humilló y más fondo tuvo. Se le dio la vuelta al ruedo al noble 5º, de nombre “Liebre”, nº 20, cárdeno bragado meano corrido, de 647 kilos y nacido en 11/11, que fue bravo en el caballo y noble y pronto en la muleta, pero sin terminar de humillar. Hubo ovación en el arrastre para el encastado y exigente 3º. Y también fue ovacionado el bravo 6º, animal con clase y entrega, muy completo, para el que se pidió también la vuelta al ruedo. Fernando Robleño, silencio y silencio tras aviso; Alberto Aguilar, silencio y ovación con saludos tras petición; y Pérez Mota, pitos en ambos. Entrada: Media plaza larga. El mayoral de la ganadería fue obligado a saludar desde el tercio al término del festejo. Saludó tras banderillear al 3º Juan Contreras.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando