PORTUGAL

Lisboa: Moura Caetano, pletórico, regresa a lo grande

Leonardo Hernández brilló en el último toro de una noche en la que los forcados estadounidenses de Turlock realizaron una magnífica actuación
Andrade Guerra
viernes 09 de junio de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JOAO SILVA

Fotos: JOAO SILVA

Joao Moura Caetano estuvo dos años sin torear en Campo Pequeno, pero su regreso en esta tercera del abono, no pudo haber sido más feliz: el conjunto de su exhibición constituó quizá su más importante presencia en la Monumental de Lisboa. Además, se cumplía precisamente once años desde que tomara la alternativa, un hecho que se evidenció en su evolución técnica, seguridad y reposo… todo ello sin perder las ganas de las que siempre ha hecho gala. Firmó dos lidias muy completas, variando las suertes, aunque siempre con mucha verdad. Montando a Temperamento dio una sinfonía de brega torera y ajustada, para luego rematar con buen gusto. Rayó a gran altura en ambos toros, aunque su faena al quinto fue por momentos emborronada por un fuerte encontronazo cuando pisaba terrenos de compromiso. El balance fue claramente triunfal.

Rui Fernandes lidió al que rompió plaza con mucha entrega pero se estrelló con la nula transmisión de su oponente. Mejoró mucho frente al cuarto, de noble embestida, que le permitió construir una faena lucida, que llegó con fuerza a los tendidos. Hubo dos suertes consumadas en los medios verdaderamente impactantes, por el diseño y la emoción desbordante.

Leonardo Hernández desarrolló una faena con altibajos ante el tercero. El escenario cambió radicalmente durante la vibrante lidia que ejecutó con el codicioso sexto. Hizo un alarde de buena equitación, ligazón permanente a lo largo de la faena, hasta clavar con acierto una y otra vez. El momento álgido surgió con la impecable colocación de un estupendo par a dos manos, entusiásticamente ovacionado por los aficionados.

Los forcados amadores -de Alcochete y de Turlock (California)- compitieron con mucho valor y eficacia al realizar las pegas de cara. Destacó el grupo californiano, que volvió a cosechar en Lisboa un sabroso triunfo.

Lisboa (Portugal), jueves 8 de junio de 2017. Toros de Hermanos Moura Caetano, desiguales de presentación, en general con buena condición pero de escasa transmisión. Rui Fernandes, vuelta y vuelta; Moura Caetano, vuelta y vuelta; Leonardo Hernández ovación con saludos y vuelta. Entrada: Menos de media plaza. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Joao Oliveira, uno de los médicos de la plaza, recientemente fallecido.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando