GANADERÍA.- SALVADOR GAVIRA GARCÍA

“Mi vida es el toro de Gavira”

Antonio Girol
viernes 09 de junio de 2017

Llevar la gorra y las botas del padre caído es una responsabilidad que marca a quien hereda esas prendas. Así lo entendió desde el primer momento Salvador Gavira García. Por eso, llegado el momento, decidió emprender en solitario la aventura de continuar el legado de su padre, al que en su día le fue cedido el bien más preciado de aquella historia de amor en la que el abuelo cambió el transporte de tabaco desde Gibraltar por el trato del ganado que derivó en ganadero de bravo. Ese romanticismo familiar perdura en sus genes. Y esa sensibilidad sobre la razón, ese carácter soñador, es el que impera en la nueva andadura de una ganadería que llevará su nombre y sus dos apellidos por los cosos del orbe taurino.

– “La Isla de Vega Blanquilla es una finca especial. Son cuatrocientas hectáreas totalmente rodeadas de agua con una belleza ambiental enorme”

– “Cuando mi padre murió me puse su gorra y sus botas, y aún llevo ambas prendas puestas. Cada uno conoce su futuro: el mío es ser ganadero, por eso llevo puesta esa gorra”

– “Mi sueño es el toro bravo y la sangre de Marzal. Tengo la fábrica entera. Hago este trato con mis hermanos porque poseo una fe enorme en el toro de Gavira. El sueño de Antonio es el de su hijo Salvador”

– “He terminado de hacer el libro de pureza de sangre y mi ganadería la compone un ochenta por ciento Marzal y un veinte por ciento Domecq”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2072 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2072

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2072 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2072 para Android

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando