www.aplausos.es

FERIA DE SAN ISIDRO

Rafaelillo y Dávila, ovacionados con decepcionante corrida de Miura en Madrid

La falta de fuerza de los toros de Zahariche desluce el cierre de San Isidro; sincero esfuerzo del murciano frente al compicado cuarto y temple del sevillano con un manejable sobrero de El Ventorrillo

domingo 11 de junio de 2017, 19:18h

Fotos: JAVIER ARROYO

Muy noble el primer Miura, que tuvo son en la muleta de un relajado y asentado Rafaelillo, que instrumentó muletazos templados y suaves. Estocada corta. Silencio.

El cuarto, más hondo y complicado de Miura, con el que Rafaelillo firmó una faena impetuosa y muy valiente, un cuerpo a cuerpo de mucha determinación, buscando siempre empujar al toro hacia adelante con mando. Muy sólido, sobreponiéndose a una voltereta. Estocada casi entera. Ovacion con saludos.

Silencio para Dávila Miura con un sobrero deslucido de Buenavista, que tuvo nobleza pero nunca se rebosó y planteó complicaciones. Cumple el sevillano.

Devuelto también el quinto, salió un sobrero de El Ventorillo, manejable, con movilidad y prontitud al que Dávila Miura supo entender y medir muy bien. Animal bueno y faena templada y ligada del sevillano, que tuvo buenos pasajes por el pitón derecho. Media estocada. Ovación con saludos.

Silencio para Rubén Pinar con el tercero, toro sin opciones por su falta de fuerza, lidiado entre protestas por un público que pedía su devolución.

No mejoró su suerte en el sexto, un toro deslucido y parado de Miura, que no tuvo ningún muletazo. Un lote deslucidísimo con el que se estrelló el de Tobarra.

Las Ventas (Madrid). Domingo, 11 de junio. Última de feria. Toros de Miura, bien aunque desigualmente presentados, blandos, justos de fuerza y raza y deslucidos. El 1º, el de mejor condición aunque escaso de fondo. Buenavista (2º bis), deslucido; y El Ventorillo (5º bis), noble y manejable. Rafaelillo, silencio y ovación con saludos; Dávila Miura, silencio y ovación con saludos; y Rubén Pinar, silencio en ambos. Entrada: Lleno.

PARTE MÉDICO DE RAFAELILLO: "Puntazos corridos en cara interna tercio superior muslo izquierdo y axila derecha. Pronóstico: leve. Firmado: Dr. García Padrós"