MANO A MANO EN SEVILLA

Rafa Serna: “Llego muy preparado, con los deberes hechos e ilusionado”

El sevillano, consciente del compromiso que supone torear en la festividad del Corpus en su tierra
Roberto Arche
miércoles 14 de junio de 2017

“Torear en tu plaza conlleva un plus de responsabilidad”

El novillero Rafa Serna, quien ya toreó en Sevilla el año pasado en el Corpus junto a Pablo Aguado, hará el paseíllo este jueves en la plaza de toros de La Maestranza. “La del año pasado fue una tarde muy bonita. Fue una pena que no acompañaran los novillos porque había un gran ambiente”, afirma.

Serna se verá la cara con su paisano y rival: “Pablo es un gran torero que, a poco que le acompañen los novillos, es capaz de triunfar. Es con quien he compartido más veces cartel y lo ha demostrado en los últimos años en las plazas importantes”, señala.

“Llego muy preparado, con los deberes hechos e ilusionado. He trabajado lo suficiente como para poder triunfar si ayudan los novillos”, apunta el sevillano. “Estar en Sevilla para cualquier torero es un sueño. En nuestro caso, que somos de aquí, conlleva un plus de presión y responsabilidad. Hacer el paseíllo en esta plaza es torear en mi plaza, en mi ciudad y delante de mi familia y amigos”, continúa Serna.

“Mi vinculación con Sevilla es máxima, es la plaza que me enseñó el mundo del toro. La primera vez que fui a los toros fue a La Maestranza con tres años de la mano de mi abuelo y, desde ese momento, creo que no me he perdido ninguna corrida. Para mí es, sin duda, la plaza más bonita del mundo. Soy un sevillano más y la afición aquí es muy cálida con los toreros. Hay un vínculo muy fuerte”, explica.

Ambos novilleros tomarán la alternativa el próximo mes de septiembre en Sevilla por la festividad de San Miguel. “La importancia del festejo de mañana es muy importante de cara a esa cita. No es lo mismo llegar a la alternativa sin haber hecho bien la cosas que con un triunfo importante, que te da un plus más de motivación”, recalca.

“Tengo todas las esperanzas del mundo puestas en los novillos de El Parralejo. La novillada está fuerte y bien presentada. Tiene unas hechuras muy buenas pero lo que tiene que hacer es embestir, y esta ganadería tiene clase de sobra para ello”, concluye el sevillano.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando