MANO A MANO EN SEVILLA

Pablo Aguado: “Rafa y yo siempre nos hemos sacado el uno lo mejor del otro”

Protagonista junto a Serna de la novillada del Corpus de Sevilla de este jueves
Roberto Arche
miércoles 14 de junio de 2017

“La confianza de la afición da tranquilidad para buscar mi toreo”

El joven novillero Pablo Aguado volverá a hacer el paseíllo este jueves en La Maestranza en un mano a mano con Rafa Serna después de la actuación conjunta de ambos hace justo un año. “Fue una tarde de expectación y muy bonita porque hubo tres cuartos de entrada en La Maestranza y eso, en una novillada, es algo especial”, explica el propio torero.

“Torear en Sevilla significa todo sin ser sevillano y, siéndolo, supone todo un privilegio. Cada vez que sueño con una faena lo hago en esta plaza. Desde que empecé sin caballos siempre me he sentido en comunión con la afición y la plaza siempre me ha dado una motivación especial por ser yo y torear como lo siento. La confianza de la afición te da la tranquilidad para buscar tu toreo. La Maestranza es una plaza que exige mucho por ser de aquí. En el tendido va a estar sentada tu gente, los que confían en ti porque han visto tu mejor versión y siempre quiere que la superes, por eso es una responsabilidad enorme”, señala Aguado.

“La importancia de la novillada de este jueves es mucha, no sólo por el hecho de que en septiembre tomemos la alternativa tanto Rafa como yo, sino porque es Sevilla y tenemos que salir a darlo todo. Más que el número de orejas lo que te juegas es el crédito de la afición para que sigan creyendo y apostando por nosotros y continúen acudiendo a la plaza con esa ilusión a vernos”, apunta.

Acerca de su rival en el ruedo, subraya: “Rafa Serna está a un alto nivel y es consciente de lo que puede ofrecer. Tiene una espada envidiable y transmite mucha seguridad en la plaza. Desde que empezamos sin caballos hemos llevado una carrera paralela en Sevilla. Toreamos juntos la final de las novilladas de promoción nocturnas sin caballos. Aquella fue también una noche muy bonita porque la plaza estaba llena. A raíz de ahí hemos toreado juntos con caballos en Madrid, Sevilla y más sitios y siempre nos hemos sacado el uno lo mejor del otro”, afirma.

Por último, sobre la novillada -de un hierro de máximas garantías como el de El Parralejo- advierte: “Tiene la presencia que requiere una plaza como la de Sevilla y con esas hechuras no debe fallar, pero hasta que no salga el toro no lo sabremos”, concluye.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando