Plaza de toros de AlicantePlaza de toros de Alicante

El Club Taurino de Alicante presenta sus actos culturales de cara a la Feria de Hogueras

La programación culminará el día de San Juan con la entrega del Trofeo Memorial Maestro Manzanares en la plaza de toros a su hijo José María Manzanares
Redacción APLAUSOS
domingo 18 de junio de 2017

DESCARGUE EL PROGRAMA COMPLETO EN PDF

Un año más el Club Taurino de Alicante, con motivo de la Feria Taurina de las Hogueras de San Juan, ha organizado una serie de actos culturales que culminarán el día de San Juan con la entrega del Trofeo Memorial Maestro Manzanares en la plaza de toros a su hijo José María Manzanares.

El programa de actos es el siguiente:

Lunes, 19, a las 12,30 h.-

HOMENAJE A MANOLETE

Mesa – coloquio dedicado al “Centenario de Manolete” 1917 – 2017.

Intervendrán: Miguel Lizón, Vicente Castelló, Miguel Pérez Mejías y Pepe Villar.

(Todos ellos aficionados que llegaron a vivir el momento crucial de la vida del “Monstruo” como le llamó el popular periodista ‘K-Hito’ en una crónica que realizó después de una de sus últimas actuaciones en la plaza de Alicante)

El acto será moderado por el periodista Blas de Peñas.

Martes, 20, a las 12,30 h.-

Entrega de la Medalla de Plata al Mérito Taurino de la Real Federación Taurina de España a Vicente Castelló Pérez.

(Medalla que en su ausencia recogió su hijo en el acto que organizó la Real Federación Taurina de España en Madrid el pasado mes de febrero)

Presentará el acto Blas de Peñas.

Miércoles, 21, a las 12,30 h.-

Presentación del libro que, dedicado al maestro Luis Francisco Esplá, ha escrito el periodista alicantino Luis Miguel Sánchez Moreno, titulado: Luis Francisco Espla “El reconocimiento de Alicante en 93 paseíllos”.

El acto será presentado por el director del programa de TV2 “Tendido Cero” Federico Arnás y en el mismo intervendrán el autor y el vicepresidente de la Diputación de Alicante, Carlos Castillo Márquez, que presidirá el acto.

Sábado, 24, a las 19 h.-

(Plaza de Toros de Alicante)

Al romper el paseíllo se realizará la entrega de los premios de la Feria Taurina 2016

Trofeo José María Manzanares (padre) a la faena más artística de la feria: Al matador de toros José María Manzanares (hijo).

(El trofeo es una bonita escultura del maestro Manzanares sentado con el capote al hombro y la montera cogida sobre la mano derecha apoyada en la rodilla. Obra de la escultora murciana Mar Blázquez).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando