FERIA DEL CORPUS

Granada: puerta grande a pie como homenaje a Fandiño

Andy Cartagena y Diego Ventura, tres orejas cada uno en un festejo en el que Lea Vicens paseó dos de un encierro de Benítez Cubero
Mª Dolores Martínez
domingo 18 de junio de 2017

GALERÍA DE ARJONA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Andy Cartagena supo exprimir la nobleza del toro de Benítez Cubero, que rompió plaza en una tarde marcada desde su inicio por el emocionado recuerdo a Ivan Fandiño en cuyo honor se guardó un minuto de silencio al término del paseíllo, los tres actuantes lucen crespones negros en sus chaquetillas y han brindado al cielo sus respectivas actuaciones. Andy se mostró fácil y clavó siempre con limpieza y en todo lo alto. Fijó enseguida al astado en los rejones de castigo con Cuco y se hizo aplaudir con Picasso y Pinta, primero en las banderillas a una mano y después en la ejecución de dos al violín y un par a dos manos. Mato de un rejón de rápido efecto tras pinchazo sin soltar y paseó una oreja tras petición de otra.

Diego Ventura fue todo corazón con el segundo y la pasión y emoción que imprimió a todo cuanto hizo con este buen toro tuvo eco en el tendido. Paseó una oreja que dirigió al cielo, el premio a una actuación en la que mostró su suficiencia a la hora de parar con Bronce, templó con Nazarí, quebró con garra a lomos de Fino y se lució con Remate en el broche con las rosas. Puso colofón a su gran actuación con un rejón trasero.

Lea lució con menos intensidad que sus compañeros y su labor, recompensada también con un apéndice, estuvo condicionada por la falta de raza del tercero. Compensó sus carencias con entrega y su sello elegante se hizo presente en varios pasajes de la lidia con Bazuca y Greco como protagonistas y manejando las banderillas a una mano y las rosas. Mató con seguridad.

El doble trofeo le llegó a Andy Cartagena en el cuarto. Tuvo que alegrar con entrega y buenas dosis de fibra la sosería del toro, además de dosificar con inteligencia y recursos su falta de motor, que le hizo llegar bajo mínimos en el último tercio. Se hizo querer también en los giros con Iluso y las elevadas con Humano y su seguridad con el rejón de muerte acabó de convencer al respetable, que lo premió generosamente.

Diego Ventura se ganó a ley dos orejas del quinto por lo mucho que tuvo que pelear ante la parada condición del astado. Le apretó siempre por los adentros y cuando lo sacó a los medios se permitió hasta el lujo de tirar la cabezada y las riendas de Dólar para seguir toreando en una nueva demostración de su poderosa tauromaquia. El galope de costado, la verdad y contundencia a la hora de clavar las banderillas, farpa y tres violines llenaron de crédito una labor, en la que volvió a demostrar su seguridad a la hora de matar.

A Lea le ayudó más el sexto por su mayor movilidad para sumar una nueva oreja. Volvió a acreditar en esta actuación su clase, el concepto tan puro que atesora y su naturalidad en una actuación con pocas concesiones.

Los tres rejoneadores renunciaron a salir por la puerta grande a hombros y lo hicieron a pie como nuevo homenaje a Iván Fandiño

Granada. Domingo, 18 de junio de 2017. Cuarta de la Feria del Corpus. Toros de Benítez Cubero para Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens. Andy Cartagena, Oreja y dos orejas; Diego Ventura, Oreja y dos orejas; y Lea Vicens, Oreja y oreja. Entrada: Más de media entrada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Iván Fandiño.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando