GRANADA

Sextante, de Salvador Domecq, mejor toro del Corpus

Fue lidiado en la corrida del sábado 17 por Roca Rey, que le cortó las dos orejas
Mª Dolores Martínez
martes 20 de junio de 2017

El Colegio Oficial de Veterinarios de Granada falló su trofeo al mejor toro de la Feria del Corpus 2017, que este año alcanza su decimosexta edición. En esta ocasión el premio ha recaído en Sextante, de Salvador Domecq, marcado con el número 31, de pelo colorado chorreado en verdugo y con un peso de 537 kilos. El astado, tercer toro de la tarde, fue estoqueado por Roca Rey en la corrida del pasado sábado, día 17. Le cortó las dos orejas.

Sextante obtuvo cinco votos y quedó empatado en las deliberaciones del jurado con el toro Trinquete del mismo hierro, premiado con la vuelta al ruedo y lidiado por El Fandi esa misma tarde en su primera actuación. Paseó el diestro granadino los dos apéndices de este toro. El voto de calidad del presidente del Colegio de Veterinarios hizo que Trinquete quedara en segunda posición. El toro Rescoldito, de la ganadería de Núñez del Cuvillo y lidiado por Pepe Luis Vázquez en su segunda labor, obtuvo un solo voto y pasó a ocupar el tercer lugar.

El jurado de esta edición ha estado formado por el presidente del Colegio de Veterinarios, Francisco Muñoz Collado, Francisco Barrios, en representación de los delegados gubernativos, los presidentes Ana Belén Álvarez Abuín y Mariano Damas, los periodistas Enrique Árbol, Antonio Capilla y Juan Manuel Fernández, la presidenta de la Unión de Abonados, María Dolores Osorio, y los veterinarios José Rosa, Fernando Muñoz, Antonio Rodríguez y Elena Hurtado.

El trofeo del Colegio de Veterinarios, que representa una cabeza de toro en forma de Granada, es una obra original del escultor y orfebre granadino Miguel Moreno. En la historia de este galardón ya han sido premiadas las ganaderías de El Torero, en su última edición, Daniel Ruiz, Alcurrucén, Ana Romero, Santiago Domecq, Buenavista, Peñajara, Núñez del Cuvillo, Gavira, Victorino Martín, Victoriano del Río y Zalduendo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando