PORTUGAL

Las Sanjoaninas ya se viven en Angra do Heroísmo

La Tertulia Tauromáquica Terceirense, organizadora del ciclo, ha colocado por todos los rincones de la isla grandes paneles publicitarios con los matadores que actuarán en el ciclo
Redacción APLAUSOS
martes 20 de junio de 2017

Fotos: EDGARDO VIEIRA

La Feria de las Sanjoaninas de Angra do Heroísmo ya se vive con intensidad en las Islas Azores (Portugal). La Tertúlia Tauromáquica Terceirense, organizadora del ciclo, ha colocado grandes paneles publicitarios con los matadores que actuarán en el ciclo. Uno de ellos es Ginés Marín, reciente triunfador de la feria de San Isidro tras cortar dos orejas en el abono madrileño, que actuará el domingo día 25.

La programación de la feria se compone por dos corridas con diestros de a pie -una más que en la pasada edición- y otras tantas de rejones, así como la ya tradicional “corrida das crianças”, a la que acuden niños de todos los colegios de la isla, fijada para la matinal del día 28.

La feria comienza el mismo día de San Juan, 24 de junio, con una corrida concurso de ganaderías en la que un toro de la divisa de Murteira Grave competirá con los de las azoreñas de Rego Botelho (orígen Jandilla), José Albino Fernandes (Santiago Domecq), Álvaro Amarante (Palha), Joao Gaspar (Murube) y Francisco Sousa (Atanasio Fernández), con premios al mejor astado y al mejor presentado. Su lidia correrá a cargo de los jóvenes cavaleiros Manuel Telles Bastos, Marcos Bastinhas y el local Joao Pamplona, con el añadido del grupo de forcados de Vila-Franca-de-Xira y el de la propia Tertúlia Terceirense.

Al día siguiente, 25 de junio, llegará el turno de la corrida mixta, en la que se lidiarán astados de José Albino Fernandes a cargo del rejoneador Marcos Bastinhas, junto a los forcados de la TTT, y dos de los jóvenes diestros españoles de más interes, el toledano Álvaro Lorenzo y Ginés Marín.

Tras un paréntesis de cuatro días, el 30 de junio y en horario nocturno tendrá lugar una corrida de gala a la antigua usanza portuguesa, en la que el jinete azoreño Tiago Pamplona, Manuel Telles Bastos y Miguel Moura se enfrentarán a astados de Joao Gaspar y Francisco Sousa, con la intervención de los dos grupos de forcados terceirenses: el de la Tertúlia Tauromáquica y el de Ramo Grande.

Por último, el 2 de julio se celebrará una corrida de toros exclusivamente con diestros de a pie, pues para esa tarde están anunciados el valenciano Román, el extremeño José Garrido y el peruano Joaquín Galdós, con toros de Rego Botelho.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando