Carlos Zúñiga: “Los carteles de Burgos y Zamora han quedado tan bien rematados como para que no tengan celos entre sí”

El empresario, que gestiona ambas plazas, se encuentra ultimando los preparativos de sus ferias
Redacción APLAUSOS
jueves 22 de junio de 2017

ESCUCHE LA ENTREVISTA A ZÚÑIGA EN EL TOREO

Carlos Zúñiga, apoderado y empresario al frente de dos ferias importantes como las de San Juan y San Pedro en Zamora y Burgos, se encuentra ultimando los preparativos de ambas y, con tal motivo, pasó este martes por los micrófonos del programa “Aquí, el toreo” de la 99.9 Valencia Radio en vísperas del arranque de ambos ciclos. “De momento está todo controlado y tenemos buenas expectativas e ilusión. La expectación es máxima en ambas ferias”, afirma Zúñiga.

El vallisoletano, que gestiona una plaza ya asentada como Burgos, se encuentra en proceso de recuperación de la de Zamora con carteles importantes. “He disfrutado más de Burgos en los últimos años. A Zamora apenas he podido acudir porque se ocupaba más mi padre pero sí es cierto que este año, por circunstancias de la administración de la empresa, me tuve que hacer cargo de ambas y creo que los carteles han quedado muy bien rematados en ambas plazas. Tanto como para que no tengan celos entre sí”, asegura.

Este año, el abono de la feria de San Pedro de Zamora es una apuesta del empresario por las figuras. “Zamora venía de un cierto abandono que hemos intentado paliar en los últimos años con buenos carteles. Este año hemos apostado por la presencia de las figuras para levantar un poco el vuelo y, aunque no se acaba de vislumbrar el horizonte, la gente ha reaccionado muy bien. El boca a boca hace que la ilusión sea máxima”, añade Zúñiga.

Dos corridas de toros, una de ellas mixta, componen el serial zamorano. En la primera de ellas, Padilla, Paquirri y Ferrera harán el paseíllo el 29 de junio. “Es una apuesta por el público más popular, sobre todo por el retorno del cartel de toreros banderilleros. Pero en él figura uno de los toreros más clásicos y apetecibles en este momento, Ferrera, que como aficionado es uno de los que más apetece ver después de su paso por Sevilla y Madrid. Ese toque de locura que decíamos que tenía era porque quizás todavía no se había identificado con ese toreo que tenía que hacer para funcionar. Se ha cuajado y ha experimentado una metamorfosis. Da gloria verle, con esa despaciosidad y gusto al alcance de muy pocos”, explica Zúñiga.

El segundo de los festejos, una corrida mixta, tendrá lugar el sábado, 1 de julio, y contará con la presencia del rejoneador Diego Ventura y los toreros Alejandro Talavante y Roca Rey, que el año pasado ya protagonizaron un mano a mano en Valencia que fue definitivo para el lanzamiento del peruano. “Es un cóctel que está dando buenos resultados, la gente habla muy bien del cartel. No podíamos dejar de repente los rejones fuera del abono. Son tres figuras del toreo y espero que la gente acuda”, señala.

El propio Zúñiga es quien se encarga de seleccionar los toros que pisan las plazas que gestiona. “Intento, dentro de las plazas de segunda, que no pueden competir con las de alto nivel, llevar un toro bonito, con armonía de hechuras, que es, en definitiva, el toro que a mí me gusta”. Además, el empresario destaca la búsqueda de nuevos hierros, diferentes, para las plazas que dirige, por lo que es conocido como el “cazatalentos ganadero”. “La aventura del Conde de Mayalde es la que me ha puesto cariñosamente ese sambenito. Me gusta ahondar en la bravura de las ganaderías de lidia. Este año en Gijón, por ejemplo, llevamos una corrida de Julio de la Puerta, que está bebiendo del manantial de Fuente Ymbro, una gran ganadería, por eso la llevamos a debutar con mucha ilusión por los grandes resultados que está teniendo. Mi objetivo es dar ese toque de atención dentro del circuito de plazas de segunda ya que, por desgracia, no podemos traer todas las divisas que nos gustaría”, indica.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA A CARLOS ZÚÑIGA A PARTIR DEL MINUTO 52:20

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando