FERIA REAL

Perera, a hombros en Algeciras

El extremeño, una oreja de cada toro de su lote, por encima de una desclasada corrida de La Palmosilla
Carlos Crivell
viernes 23 de junio de 2017

Enrique Ponce y José Garrido pasean un trofeo cada uno.

FOTOS DE JOAQUÍN ARJONA DEL FESTEJO

Fotos: JOAQUÍN ARJONA

El primero de La Palmosilla fue un toro noble pero con pocas fuerzas. Fue bravo en un puyazo que recibió. Ponce se dobló al comienzo y el toro dio una voltereta. Faena muy larga con el toro que le cuesta completar el viaje. En la recta final de la lidia, naturales relajados y doblones toreros. Al conjunto de la faena le faltó emoción. Media estocada. Una oreja paseó del cuarto, un toro noble pero deslucido y de poca clase. Faena técnica de Ponce, de una ligazón perfecta, con la muleta siempre puesta para el siguiente muletazo. Mejor por la derecha y menos rematada con la zurda. El valenciano coronó su actuación de una estocada que le valió el mencionado premio.

El segundo fue un toro noble pero manso que acabó rajado. Perera se lució con verónicas y chicuelinas en el saludo. Comenzó con dos por la espalda y siguió con tandas de mano baja muy poderosas. El toro se rajó pero Perera lo fijó con buena técnica. Pinchazo y estocada muy baja. Una oreja. El quinto fue un toro muy vulgar, que embistió con la cara alta y sin clase. El extremeño se mostró entregado en una faena de poco brillo pero mucha voluntad. Animó al tendido con circulares y un arrimó antes de matar de media estocada atravesada y ser premiado con una oreja.

José Garrido sorteó por delante un toro noble, justo de raza y rajado al final. El extremeño lo saludó bien de capa con tres largas cambiadas, un farol y un ramillete por delantales. Faena con muletazos de buen corte, fundamentada casi toda con la mano derecha, frente a un animal que salía distraído de los muletazos. No se acopló por el pitón izquierdo. Alargó la faena en exceso y acabó rajándose el toro antes de matar de pinchazo, estocada atravesada y dos descabellos. Cerró plaza otro toro que desarrolló poca clase y además se quedaba a medio recorrido. Garrido toreó de nuevo bien a la verónica antes de realizar una faena presidida por la disposición, logrando los momentos de mayor emoción en la corta distancia. Una estocada corta le valió para cortar una oreja.

Algeciras, viernes 23 de junio de 2017. Toros de La Palmosilla, correctos de presentación y de poco juego en conjunto. Corrida deslucida y falta de clase. Enrique Ponce, ovación con saludos y oreja; Miguel Ángel Perera, oreja y oreja; José Garrido, ovación con saludos tras aviso. Entrada: Menos de media plaza. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Iván Fandiño.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando