FRANCIA

Talavante, oreja, lo mejor de la tarde en Istres

Noble aunque deslucida corrida de Zalduendo en la que Juan del Álamo y Ginés Marín saludan ovaciones
Rolland Agnel
sábado 24 de junio de 2017

FOTOS DE ISABELLE DUPIN DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ISABELLE DUPIN

Ovación con saludos para Laury Tisser en el primero de la tarde, un toro bien presentado y de extraordinaria nobleza de El Capea. Con él anduvo bien el rejoneador francés, a pesar de su falta de oficio. Se lució en las banderillas al quiebro y saliendo de la cara con piruetas. Dejó también dos banderillas cortas. Gran esfuerzo de Tisser, en la primera faena de la temporada tras su alternativa el año pasado. Mató de un rejón de muerte y tres descabellos pero el público le invitó a saludar por su voluntad y esfuerzo a pesar de la escasez de oficio.

Oreja para Alejandro Talavante en el segundo de la tarde, primero de Zalduendo, un toro bien presentado que rompió las tablas del burladero y recorrió el callejón por dentro, por suerte, sin ningún herido. Buen recibo del extremeño a la verónica, que consiguió arrancar los primeros olés. Encuentro medido del toro en varas y brindis al público de Talavante. Buena faena de muleta, ante un toro muy noble pero sin transmisión. Dejó buenas series por el izquierdo y también por el derecho se lució el torero pero el toro se apagó y rompió el hilo de la labor. Acabó con dos manoletinas y mató de estocada entera caída.

Ovación con saludos logró en el quinto, cuya faena brindó a El Fundi, y en la que pudo dejar derechazos y naturales ligados junto a un molinete para que sonara la música. Aprovechó la nobleza del toro para torear templado, relajado y lucirse con una arrucina, un cambio de mano y lentos pases de pecho. Sin embargo, se apagó el toro y tuvo que matar. Firmó con un metisaca, un pinchazo y una estocada entera. Lástima ese fallo con los aceros.

Saludos tras aviso para Juan del Álamo en el tercero de la tarde, un toro bien presentado que recibió el salmantino con muchas ganas: tres verónicas y una media de rodillas que llegaron mucho al tendido. Brindó la faena al público y la inició con derechazos en el centro del ruedo y dando distancia al toro. El de Zalduendo repetía pero pecó de poca clase. Mejor fue por el izquierdo, aunque sin ser de nota. Firme Del Álamo, por encima de su oponente. Mató de pinchazo, un metisaca y una estocada tendida.

Ovación con saludos para Del Álamo ante el sexto, noble y repetidor de principio al principio pero que fue a menos, quedándose cada vez más parado. Firme el salmantino que no pudo realizar una faena de mayor vuelo por falta de toro. Sacó buenas tandas por ambos pitones, series lucidas, pero sin calado. Esfuerzo total. Mató de pinchazo y estocada entera.

Pocas opciones tuvo Ginés Marín ante el cuarto, tercero de la lidia a pie, por flojo y parado. Hizo el esfuerzo Marín para sacar algunas tandas pero el de Zalduendo no sirvió para el lucimiento. De manera extraña, el palco pidió la música y el jerezano alargó su trasteo para justificarse pero sin resultado por las pocas condiciones del toro. Esfuerzo sin material. Mató de media estocada.

Silencio y ovación de despedida para Ginés Marín en el último, que recibió bien a la verónica y con la pierna flexionada. Lástima que el de Zalduendo se quedara sin transmisión y se apagara. Insistió Marín en vano. Mató de pinchazo y estocada. Sólo pudo dejar detalles.

Istres (Francia). Sábado, 24 de junio de 2017. Un toro de El Capea, para rejones, noble; y seis de Zalduendo, bien presentados pero flojos y sosos. Destacó sólo el 1º de a pie, por noble y un punto más de transmisión. Laury Tisser, ovación con saludos; Alejandro Talavante, oreja y ovación con saludos; Juan del Álamo, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos; y Ginés Marín, ovación con saludos y silencio. Entrada: Más de tres cuartos de plaza. Saludaron en banderillas Antonio Manuel Punta, tras parear al 4º, y, en el 6º, Jarocho.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando