PROTAGONISTAS

El Fundi: “No había más remedio que sacar la raza”

El de Fuenlabrada consiguió salir a hombros el día de su regreso a los ruedos en la plaza de toros de Istres
Redacción APLAUSOS
domingo 25 de junio de 2017

El Fundi: “He notado el peso de al inactividad pero El Fundi es El Fundi”

Ponce: “Ha sido un cierre como se merecía la plaza”

Bautista: “Estoy viviendo una racha de triunfos muy importante”

Marsella: “Ha sido un buen broche de oro para una feria en la que la gente ha disfrutado”

El Fundi, que tras cinco años alejado de los ruedos reaparecía por un día para torear en la plaza de Istres, consiguió cortar dos orejas a su segundo toro tras un inicio de tarde complicado, al ser su primero devuelto a los corrales. El de Fuenlabrada mostró su felicidad al finalizar el festejo: “Para mí esta puerta grande es un regalo, una alegría. He hecho un gran esfuerzo: al primero no lo he matado bien y en el segundo tenía que sacar todo mi armamento. El toro no ha sido fácil, yo me he entregado al máximo y, al final, todo ha salido bien. Le he podido cortar las dos orejas, he podido saborear el triunfo y, sobre todo, ver a mi gente feliz. Al principio ha habido un momento en el que todo se ha puesto cuesta arriba. He notado el peso de la inactividad pero también he notado que El Fundi tiene que ser El Fundi y, en el cuarto, no había más remedio que sacar la raza. Mis compañeros ya tenían la puerta grande asegurada y yo tenía que acompañarles como fuese”.

Enrique Ponce demostró su sabiduría en sus faenas, sabiendo entender a cada toro de su lote. El de Chiva se mostró satisfecho con su tarde: “Ha sido una tarde muy bonita. Al primero lo he toreado acariciando su embestida y he estado muy a gusto. Ha sido una de esas faenas que se paladean, con compás y despacio. El segundo ha sido más complicado pero le he podido cortar una oreja muy importante. La competencia con El Fundi ha sido muy bonita en una tarde de éxito y triunfo. Un cierre para la feria de Istres como se merecía esta plaza y esta afición”.

Por su parte, Juan Bautista ratificó su buen estado de forma desorejando a los dos toros de su lote. El francés se mostró contento al finalizar la corrida: “Istres es una de mis plazas y me alegro mucho de rematar así la feria, cortando cuatro orejas y siendo triunfador. Ha sido una tarde de mucha emoción con la reaparición por un día de El Fundi y Ponce, que el año pasado tuvo una tarde histórica, por lo que había que apretar. Estoy viviendo una racha de triunfos muy importantes y por eso estoy muy contento”.

Al cierre de la feria, el empresario de la plaza de toros de Istres, Bernard Marsella, mostró su satisfacción con el resultado. “Ha sido un broche de oro para una feria en la que la gente ha disfrutado. Empezó con Sebastian Castella, que abrió la puerta grande y estuvo como pocas veces lo he visto, dando una dimensión importante, de figurón del toreo. Esta mañana hemos vivido una matinal de rejones histórica: una gran corrida de Capea para Hermoso de Mendoza y Lea Vicens que acabó con el indulto, que fue maravilloso e histórico. Y para acabar, ver a tres toreros a hombros por primera vez en esta plaza es muy bonito. La corrida no ha sido fácil, pero ha dejado torear. Ponce ha estado magnífico, es un torero eterno; Bautista ha demostrado que sigue siendo una figura del toreo muy importante; y El Fundi ha vuelto en una tarde difícil en la que no ha tenido suerte con los toros pero sigue teniendo la misma raza. Estoy feliz por él, porque ha peleado toda la tarde como un león y al final salió a hombros”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando