FERIA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Burgos: Cayetano, único trofeo

Perera malogró con la espada una importante labor al cuarto toro de Montalvo
Cartujano
miércoles 28 de junio de 2017

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: JAVIER ARROYO

El primero, muy bien presentado, fue un toro con buen son que cobró un gran puyazo. Su matador, Miguel Ángel Perera, lució por chicuelinas antes de que Curro Javier clavara dos buenos pares de banderillas. Brindó el extremeño al respetable una faena vistosa y muy redonda ante un ejemplar noble, al que despenó de pinchazo y estocada hasta la bola. Hubo leve petición y una gran ovación para el espada.

Gran faena la de Perera al colorado que hizo cuarto, al que saludó con vistosos lances a la verónica de salida. El toro tomó un puyazo empleándose y Perera brindó al público. Arrancó en el centro del ruedo con pases cambiados por la espalda, a pies juntos y quieta la planta, siendo muy aplaudido. Luego, la faena tuvo torería, temple y, especialmente, series de naturales muy limpios y bien cosidos. Destacó una serie a pies juntos. Entrega máxima del torero, que no quería irse de vacío y echó también mano de variado repertorio, agradando al respetable. Dos pinchazos previos a una estocada le dejaron sin puerta grande, pero la faena ahí quedó.

El segundo, lanceado a la verónica de salida por Talavante, blandeó durante la lidia. Tomó un puyazo antes de que Juan José Trujillo se luciera con los palos. El extremeño, muleta en mano, ejecutó una vistosa y torera labor. Remató de dos pinchazos y una estocada, siendo silenciado.

El quinto, de imponente porte y 570 kilos a cuestas, recibió un gran puyazo de Miguel Ángel Muñoz después de que Talavante lo lanceara de salida con vistosidad. Brindó al público e inició el trasteo con series de rodillas. Hubo naturales de mucha ligazón y fue una pena que el toro terminara rajándose. Mató de una estocada muy defectuosa que hizo rodar a su oponente, siendo finalmente silenciada su actuación.

Vistoso recibimiento el de Cayetano con el capote al tercero. El cinqueño de Montalvo protestó en el caballo, saliendo suelto del encuentro con el piquero. Cayetano brindó al público y arrancó su faena de muleta de rodillas, jaleando la concurrencia el torero arranque. Recuperada la vertical, anduvo el torero especialmente centrado ante un ejemplar que se dejó en el último tercio. Labor de buena factura, con las peñas muy volcadas con el menor de los hermanos Rivera Ordóñez. Mató de estocada tendida y un golpe de descabello y fue premiado con una oreja de ley.

El sexto lució 625 kilos. No le importó a Cayetano, que hincó de salida las dos rodillas en el suelo para instrumentar una larga cambiada, seguida de una serie de lances con mucho valor. El toro se empleó en un fuerte puyazo e Iván García clavó dos grandes pares de banderillas. Tras el cariñoso brindis de Cayetano a sus compañeros Juan José Padilla, Antonio Ferrera y El Fandi -que presenciaban la corrida- realizó una faena que no llegó a tomar vuelo. Remató de dos pinchazos y tres descabellos.

Burgos, miércoles 28 de junio de 2017. Feria de San Pedro y San Pablo. Toros de Montalvo. Bien presentados. Destacó el 4º, por su buen juego. El 5º fue el que sacó más problemas. Miguel Ángel Perera, ovación tras leve petición y silencio; Alejandro Talavante, silencio en ambos; y Cayetano, oreja y aplausos. Entrada: Casi lleno. Destacaron Curro Javier al primero, Juan José Trujillo al segundo e Iván García al sexto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando