La Taberna del Alabardero de Sevilla entrega sus XIV trofeos taurinos

Juan Antonio Ruiz "Espartaco", la gananadería de Miura y el banderillero Curro Javier, premiados
Carlos Crivell
jueves 29 de junio de 2017

En un acto celebrado en la Taberna del Alabardero de la ciudad de Sevilla, el citado centro hostelero otorgó sus premios taurinos de la Tertulia “Los Toros en la Taberna” que creara hace algo más de diez años, en su afán de recoger la cultura y tradiciones de Sevilla y que está compuesta por gente apasionada del toro y el toreo, y por supuesto grandes aficionados a la Fiesta. Los que ayer se entregaban correspondía al año 2015 -XIV edición- que no se entregaron por diversas circunstancias.

El premio A la mejor lidia y muerte fue para Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, -que lo recogió personalmente- por su actuación el Domingo de Resurrección en la corrida celebrada el domingo 5 de abril de 2015, al cuarto toro de Juan Pedro Domecq al que le cortó una oreja, en un faena que tuvo entrega y emoción.

El galardón Al toro de vaca recayó en la ganadería de Miura, en el toro número 81, de nombre “Trapero”, cárdeno claro, con 559 kilos de peso y nacido en febrero de 2011. Premio que recogieron los hermanos Eduardo y Antonio Miura. Por último, el galardón Al detalle torero fue para el subalterno Curro Javier, por su actuación en la feria de 2015, que no pudo estar presente al torear en Burgos, siendo el tertuliano Jaime de Pablo Romero el que lo recogió en su nombre.

En el acto estuvo presente el Director General de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez Carretero, que como aficionado y representante público de la materia taurina, acompañó a los premiados en el acto de entrega, junto al fundador de la institución, Luis de Lezama Barañano.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando