Leer una noticia

La hermana gemela de la “Niña del Exorcista”

Carlos Ruiz Villasuso
sábado 01 de julio de 2017

La CAM se ha apresurado a decir que toros sí se van a dar. Menos mal porque si se cierra la plaza me la juego con el más rico y listo, a que adiós a los toros en Madrid. Bye. Historia. Gracias, CAM. Pero, al lado del gracias le digo: señora Cifuentes, Carmena ya jode

Como un río de pólvora, a pesar de ser madrugada. Corrió la noticia de que se cerraba Las Ventas sine die por asuntos de seguridad. Por no cumplir con la normativa de seguridad… para dar los conciertos. Porque, quede claro, la licencia de actividad de Las Ventas, antigua, es para dar toros y se rige por una normativa de aquella época. Se lo explico: piensen en el bar de la esquina que lleva abierto 35 años, tiene una licencia de actividad de entonces y ha de cumplir la normativa de entonces.

Aunque no cumpla con los requisitos de las licencias actuales, cumple con la que se le obligó en su día, pero no puede hacer otra cosa que lo que hacía en su día. Si daba café, pues café. Nada de un plato de arroz o unos creps. Para eso no tiene licencia y si quiere variarla, pedir cambio a una licencia distinta, ha de pedirlo al Ayuntamiento. Y como cambia de licencia hacia una nueva, esta le va exigir cumplir las normativas actuales. ¿Me explico?

Las Ventas tiene la licencia que tiene para dar toros y unas copas… poco más. Si quiere dar eventos o conciertos, hará como el dueño del bar de la esquina. Señora Carmena, además de café, quiero dar un salteado de habas y foie al horno. Y cerrar a las tres de la mañana y… Y la señora Carmena le dirá, pues para eso has de cambiar de licencia, lo que significa que has de adecuar el bar a las exigencias de seguridad, medidas, requisitos que marca la ley actual. Eso es lo que ha pasado, que Las Ventas pide permiso para dar paella al horno y sólo tiene permiso para café.

Y Carmena, que no es muy partidaria de la paella, pues le dice: eso implica modificar licencia de actividad hacia una nueva y al ser nueva, ha de cumplir con las normas de las licencias nuevas. Eso ya se sabía. El año pasado o hace dos años, en esta revista, escribí que Carmena iba a joder justo de esta manera. ¿A su edad? Pues sí. Joder y sin cambiar de licencia, es decir, joder con los argumentos que nadie le puede reprochar si se pone exquisita, estupenda y se la coge con papel de fumar. Eso es lo que tiene joder a cierta edad. Que jode mucho.

A alguien se le ocurrió la ocurrencia de aprovecharse. Como no hay seguridad para conciertos, pues tampoco la habrá para dar toros. Y fin de la Fiesta en Madrid. Porque todo esto sucede cuando a Nautalia (empresaria de Madrid en la parte que sea) lanza una oferta en donde los eventos no taurinos son pieza esencial. Y cuando se los deniegan por parte del Ayuntamiento (antes Comunidad y Ayunta eran del PP), pues mejor si se cierra todo y se hace la obra magna para dar seguridad. ¿Para dar seguridad? No. Para cumplir los requisitos de una nueva licencia de actividad. Que me permitan dar conciertos, ingresar y así poder cumplir con el contrato de arrendamiento y ganar algo. Y de paso no se dan toros deficitarios.

Pero que nadie dude que si no se gana con los toros no es porque en Las Ventas sea deficitario. Lo es si el contrato firmado es una barbaridad como lo fue el pliego redactado por la “Niña del Exorcista”, pliego que está a punto de reventar Madrid. Porque Las Ventas está tocada del ala. Porque es imposible pagar lo firmado sólo con toros. Y que conste que quien firma dice que este coso necesita mucho más que un lavado de cara. Mi culo tiene buen gusto para sentarse. Y también opino que el modelo de plaza de temporada que pide el pliego de Madrid lo ideó la hermana gemela de la “Niña del Exorcista”. Por eso, si yo fuera rico y tonto, que no lo soy, habría mandado al carajo un pliego ruinoso. Ya no les digo la oferta.

La CAM se ha apresurado a decir que toros sí se van a dar. Menos mal porque si se cierra la plaza me la juego con el más rico y listo, a que adiós a los toros en Madrid. Bye. Historia. Gracias, CAM. Pero, al lado del gracias le digo: señora Cifuentes, Carmena ya jode. A su edad se jode feo. Pero mire de no joder vuesa merced como Carmena. Cuente cuánta pasta se ha levantado la CAM de Las Ventas. Mire a lo que le exige la ley con un edificio BIC y ponga el dinero para hacerla habitable. Sí. Ponga usted la pasta porque los toreros y los ganaderos y los aficionados, señora Cifuentes, han hecho rica, rica, a la CAM. Y a algún bolsillo fuera de la CAM.

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2074 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2074

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2074 para iPad

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2074 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando