LISBOA (PORTUGAL)

Maciza faena de Juan del Álamo en Campo Pequeno

Lo mejor de la noche llevó el sello del salmantino frente a un buen toro de Falé Filipe
Andrade Guerra
viernes 07 de julio de 2017

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JOAO SILVA

Fotos: JOAO SILVA

Finalmente, pasada ya la media noche, cerró plaza el único toro codicioso de la quinta del abono de Campo Pequeno. Tocó en suerte a Juan del Álamo, quien rápidamente entendió las características de su oponente, de franca embestida, con el que dibujó una faena maciza por ambos lados, destacando las series iniciales de derechazos, con temple y profundidad. Muy centrado, impuso en todo momento su dominio, en medio de un clamor de aplausos. Frente al 4º, que no le dio opciones, Álamo lo intentó con buena voluntad pero sin brillantez.

El Fandi hizo un tremendo esfuerzo para sacar algún partido de un lote imposible. Hubo faenas largas, mucha entrega y fácil conexión con el público. A pesar de la mansedumbre de los astados, el granadino logró algunas series estimables, sobre todo en el 3º, noble y sin recorrido. Los momentos más altos de la actuación de David Fandila se vivieron en los espectaculares tercios de banderillas, donde se apreciaron algunos pares estupendos, consumados con mucha verdad.

Parreirita Cigano volvió a dominar la parte ecuestre lidiando hábilmente un toro soso, aunque manejable, derrochando la intuición que sigue marcando su trayectoria ascendente. Sereno, con una clarividencia poco propia de un joven que toreaba su primera corrida después de la alternativa, ejecutó una muy lucida faena in crescendo, citando de largo, para luego diseñar las suertes con entradas suaves al pitón contrario, clavando con ajuste. Se está convirtiendo en la gran novedad de la temporada.

El colombiano Jacobo Botero lidió el que rompió plaza con altibajos dejando algunos detalles de buena nota, sin redondear.

Los forcados amadores del Aposento de Moita realizaron con valentía dos pegas de cara.

Lisboa. Plaza de toros de Campo Pequeno. Jueves, 6 de julio de 2017. Toros de Falé Filipe, bien presentados, mansos, excepto el 6º, de buena condición. Jacobo Botero, silencio; Parreirita Cigano, vuelta; El Fandi, vuelta y vuelta; Juan del Álamo, vuelta y dos vueltas. Entrada: Un tercio de plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando