OBITUARIO

Fallece el torero catalán Enrique Molina Castro

Contaba con 82 años de edad y fue una figura muy ligada a la Fiesta en Cataluña, formando para de su Escuela de Tauromaquia
Redacción APLAUSOS
jueves 13 de julio de 2017

“El artista de los “Niños toreros”, por PACO MORA

Este miércoles 12 de julio ha fallecido en la localidad de Lloret de Mar el matador de toros Enrique Molina Castro a los 82 años de edad, víctima de una grave enfermedad que sufría desde hacía tiempo.

Aunque nació en la población granadina de Alhama de Granada (25 de abril de 1935), a los 12 años se trasladó a Barcelona con sus padres, siendo allí donde despertó su vocación por los toros, formándose en sus inicios en la escuela de Pedro Basauri “Pedrucho”. Como novillero tuvo cierta popularidad, sobre todo gracias a ese cartel que alcanzó fama y que completaban José María Clavel y Fermín Murillo, que recorrió muchas plazas españolas, entre ellas Las Ventas, donde se presentaronel un 19 de marzo de 1952, lidiando novillos de Isaías y Tulio Vázquez. Tres novilleros de gran predilección por la afición catalana y que fueron apoderados conjuntamente por el periodista José María Villapecellín.

El 6 de septiembre de 1959 tomó la alternativa en la plaza de Sant Feliu de Guixols, de manos de Enrique Vera y en presencia de Carlos Corpas, con ganado de Núñez Guerra. No tuvo la suerte esperada como matador y cuatro años después, un 22 de septiembre de 1963, decidió retirarse. Dos años más tarde volvería a los ruedos vistiendo la plata, a las órdenes del diestro Luis Segura. Se retiró definitivamente en 1987, aunque estuvo muy ligado a la Fiesta. Formó parte de la Escuela de Tauromaquia de Catalunya e incluso ayudó a la torera catalana Elisabeth Piñero. En su última época fue asesor taurino de la Monumental de Barcelona. El funeral tendrá lugar mañana viernes en la capital catalana.

La redacción de APLAUSOS nos sumamos al dolor de la familia del torero fallecido. D.E.P.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando