www.aplausos.es

CERTAMEN

Borja Collado, un rabo en su ilusionante debut en Valencia

Francisco de Manuel y Joao D'Alva pasean dos orejas cada uno en la segunda clase práctica del Certamen de Escuelas Taurinas

Fotos: MATEO

Borja Collado, alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, ha paseado las dos orejas y el rabo del novillo de su debut en Valencia, un eral con el hierro de La Palmosilla que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Sucedió en la segunda clase práctica del Certamen de Escuelas Taurinas, con una entrada de público superior a la registrada en el festejo de este viernes. Collado, tranquilo, templado y torero con capote y muleta, resolvió y conectó en todo momento con el público, mostrando valor y buenas maneras. Como además se fue tras la espada con enorme rectitud, paseó los máximos trofeos, ilusionando a la concurrencia.

Esa fue la nota más destacada de un espectáculo en el que se lidió un buen encierro de La Palmosilla -con cuatro erales buenos y dos más complicados y exigentes- con el que gustaron también Francisco de Manuel -que mostró personalidad y sentido del temple, brillando su toreo al natural- y el portugués Joao D'Alva, que se fue a portagayola y se repuso con raza y valor de varias volteretas, quedando en una de ellas inerte en el ruedo. Tanto uno como otro fueron premiados con el doble trofeo.

El Rafi hizo alarde de facultades en banderillas, Miguelito se las vio ante un animal con nervio, complicado y exigente y Juan Diego no pudo acabar la lidia de su novillo tras cobrar tres duras volteretas y ser trasladado a la enfermería, donde fue atendido de un fuerte golpe en el pubis.

Valencia. Sábado 15 de julio de 2017. Segunda clase práctica del primer Certamen de Escuelas Taurinas. Seis erales de La Palmosilla, desiguales de presencia y de buen juego en líneas generales salvo el complicado y exigente tercero. Con movilidad y dificultades también el sexto. El quinto fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El Rafi (Escuela Taurina de Nimes), ovación con saludos y silencio en el que mató por Juan Diego; Francisco de Manuel (Escuela Taurina de Colmenar Viejo), dos orejas; Miguel Senent "Miguelito" (Escuela de Tauromaquia de Valencia), silencio; Juan Diego (Escuela Taurina de Almería), cogido; Borja Collado (Escuela de Tauromaquia de Valencia), dos orejas y rabo; y Joao D'Alva (Escuela Taurina de Vila Franca de Xira), dos orejas. Entrada: Un cuarto largo. Juan Diego fue atendido en la enfermería de un fuerte golpe en la zona del pubis. Los doctores, tras examinarle, le dieron el alta y el torero puso rumbo a Almería.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti