FERIA DE LA MADELEINE

Mont de Marsan: Thomas Dufau, profeta en su tierra

Antonio Ferrera cortó una oreja tras una faena cargada de gusto y torería
Jean Louis Haurat
miércoles 19 de julio de 2017

FOTOS DE ISABELLE DUPIN DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ISABELLE DUPIN

Thomas Dufau fue el protagonista de la primera corrrida de la Feria de la Madeleine de Mont de Marsan. El torero local fue profeta en su tierra al cortar dos orejas del mejor toro del encierro, el tercero. Una oreja también paseó Antonio Ferrera del que abrió plaza. Menos opciones tuvo Manzanares, que despachó el peor lote de una corrida correcta de presentación pero baja de raza de Juan Pedro Domecq.

Lo mejor de la tarde sucedió en el tercer acto, Dufau cortó las dos orejas a un toro de Juan Pedro Domecq que tuvo muchas virtudes: fijeza, galope, alegría, recorrido… El francés lo entendió desde el principio. Comenzó su faena de muleta de manera vibrante de rodillas en los medios. Le dio distancia y cuajó buenas tandas por ambos pitones. Los de pecho fueron largos y al ralentí. Cerró con dosantinas y bernadinas antes de dejar una estocada algo caída. Dos orejas y ovación para el toro. No tuvo tanta fortuna Dufau en el sexto, un toro con poco fuelle. Inició la faena con dos pases cambiados por la espalda en los medios, un trasteo que no tuvo continuidad. Fue acortando las distancias en un final encimista. Falló con la espada. Palmas.

FERRERA, OREJA

Antonio Ferrera cortó la primera oreja de la feria al juampedro que abría plaza, un toro con fijeza y bondad pero justo de fuerzas. Buen recibo del extremeño a la verónica, rematado con una extraordinaria media. Ferrera cuajó un buen tercio de banderillas destacando en un par de poder a poder y otro al sesgo por dentro. Fue ovacionado. Faena de gusto y temple del extremeño, cuidando al toro en series a media altura por la escasez de fuerzas del de juampedro. Por el pitón derecho, el mejor del toro, hubo ritmo y cadencia. Por el izquierdo se quedaba más corto. Mató de estocada en el sitio. Oreja. No hubo suerte en el cuarto, un toro deslucido y con poca fuerza. El extremeño, que brindó a José María Manzanares, trató de hacerlo todo a favor del toro, pero fue imposible el lucimiento. Silencio.

No tuvo opciones con su lote Manzanares. El segundo de la tarde fue un toro andarín y con poca codicia con el que el alicantino no alcanzó a estructurar una faena que llegara a los tendidos. Labor corta y aseada pero condicionada por la falta de transmisión del animal. Tampoco estuvo afortunado con la espada el alicantino. El quinto fue un toro con fijeza pero poca fuerza. Manzanares lo toreó con temple, sobre todo por el pitón derecho. Más cortó se quedaba por el izquierdo. La lluvia tampoco ayudó a que la faena calara definitivamente en los tendidos. Silencio.

Mont de Marsan (Francia), miércoles 19 de julio de 2017.Toros Juan Pedro Domecq, correctos de presentación y bajos de raza. Destacó el tercero, bravo y con fijeza. Antonio Ferrera, oreja y silencio; José María Manzanares, silencio en ambos; Thomas Dufau, dos orejas y palmas. Entrada: Casi lleno. Saludaron tras banderillear al sexto, Morenito de Arles y Manuel de los Reyes.

Vídeo: FERIA.TV

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando