FERIA VIRGEN DE LOS LLANOS

Albacete presenta un ferión para celebrar su centenario

Morante regresa después de tres años a una feria de gran categoría en la que harán doblete El Juli, Ginés Marín y Rubén Pinar, y que contará con nombres como Manzanares, Roca Rey, López Simón, Ferrera, Talavante, Cayetano…
Redacción APLAUSOS
jueves 20 de julio de 2017

La capital albaceteña sigue apostando por los jóvenes y los toreros que son novedad

La empresa Taurino Manchega, compuesta por los hermanos Pablo y Luis Manuel Lozano y los matadores de toros Manuel Caballero y Manuel Amador, ha dado a conocer los carteles de la Feria de Septiembre de Albacete, que este año celebra su centenario. El acto tuvo lugar en el Ayuntamiento y contó con la presencia del alcalde, Manuel Serrano, y el concejal de asuntos taurinos, Alberto Reina.

La empresa ha rematado una feria de categoría y nivel, a la altura de lo que se merece el acontecimiento, contando con las grandes figuras del momento y manteniendo esa filosofía de apostar por los toreros jóvenes y emergentes. Uno de los muchos atractivos del abono es la presencia de Morante de la Puebla, que lleva tres años sin pisar Albacete. Además, harán doblete toreros como El Juli (junto con Sevilla, Madrid y Bilbao será la cuarta plaza en la que doble este año), Ginés Marín, que es la novedad del momento, y Rubén Pinar, torero de la tierra que fue el máximo triunfador de la feria de 2016.

Los carteles son los siguientes:

Viernes, 8 de septiembre. Toros de La Quinta para Rubén Pinar, Andrés Palacios y Miguel Tendero.

Sábado 9. Toros de Garcigrande para El Fandi, Manzanares y Roca Rey. Corrida del centenario de la feria.

Domingo 10. Rejones. Toros de Ángel Sánchez para Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Lunes 11. Novillos de El Cortijillo para Mario Sotos, Toñete y David Martínez, que debuta con caballos.

Martes 12. Toros de Torrestrella para Rubén Pinar, López Simón y José Garrido.

Miércoles 13. Novillos de Fernando Peña para Diego Carretero, Jesús Enrique Colombo y Marcos.

Jueves 14. Toros de Santiago Domecq para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín.

Viernes 15. Corrida de toros mixta. Dos toros de María Guiomar Cortes de Moura y cuatro de Vellosino para el rejoneador Diego Ventura y los diestros Morante de la Puebla y El Juli.

Sábado 16. Toros de Alcurrucén para Juan del Álamo, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín.

Domingo 17. Toros de Daniel Ruiz para El Juli, Talavante y Cayetano.

“La feria es un reflejo de lo que está siendo la temporada 2017 al contar con los grandes triunfadores de Madrid y de las principales ferias”, asegura Luisma Lozano. “Estamos muy contentos porque se ha confeccionado una feria muy rematada. Hacía tiempo que en Albacete no coincidían tantas figuras, además, al lado de toreros jóvenes y emergentes. La combinación da como resultado una feria muy redonda y en la que todos los días hay un aliciente”.

Albacete mantiene esa apuesta por los jóvenes. Fue la plaza que marcó esa nueva etapa en la que los toreros emergentes cobraban protagonismo, gracias a aquella tarde ya histórica de 2015 con El Juli, López Simón y José Garrido. “Este año volvemos a juntar a López Simón y Garrido pero con el triunfador del año pasado, Rubén Pinar; además, hay otro cartel de nuevos valores formado por Del Álamo, Lorenzo y Ginés Marín”.

Albacete seguirá apostando por una política de precios atractiva. Un año más, se pondrán a la venta más de 1000 abonos a 48 euros para jubilados, desempleados y jóvenes hasta 28 años.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando