LISBOA (PORTUGAL)

La veteranía se impone a la juventud en Campo Pequeno

Lección de toreo de Antonio Telles y Luis Rouxinol
Andrade Guerra
viernes 21 de julio de 2017

FOTOS DE JOAO SILVA DEL FESTEJO

Fotos: JOAO SILVA

La séptima del Abono de Campo Pequeno estuvo dominada por las extraordinarias actuaciones de dos veteranos del toreo ecuestre, Antonio Ribeiro Telles y Luis Rouxinol, que se llevaron la noche.

El toreo de Antonio Telles tiene algunas características del vino de Oporto, pasan los años, crece la calidad y se depura el sabor. Su lidia al segundo, codicioso y exigente, fue un compendio de tauromaquia a caballo. Bregó con precisión, pisó los terrenos adecuados, para luego entrar una y otra vez de frente clavando al estribo. Desarrolló en diez minutos todas las normas del toreo fundamental, que le valieron un triunfo importante, además del reconocimiento unánime de los aficionados.

Luis Rouxinol, en la temporada de sus treinta años de alternativa, sigue imparable sin dar indicios de reducir el ritmo. Al contrario, se le ve sobrado de recursos, en una mezcla de madurez, seguridad y entrega. Se enfrentó al tercero, un toro bravo con gran movilidad,con decisión, rubricando una faena sin fisuras, con brega de alta emoción y suertes variadas, casi todas de nota alta, en ambiente de euforia. Remató colocando un magnífico par a dos manos, marca de la casa, que sirvió para redondear una exitosa exhibición.

El joven Luis Rouxinol hijo recibió la alternativa de manos de su padre. Ante el toro que rompió plaza construyó una faena lucida, con buenos momentos, un poco emborronada por un par de encontronazos. El balance, claramente positivo, mantiene intactas las esperanzas en un buen futuro para este nuevo torero a caballo.

Manuel Telles Bastos hizo vibrar los tendidos con una escalofriante portagayola en el cuarto, continuando muy compenetrado a lo largo de la lidia, logrando algunas suertes de mérito. Magnífico equitador, se mantiene fiel a su estilo de elegancia clásica que propició detalles de grande belleza.

En la segunda parte de la corrida se realizaron las lidias por colleras, una modalidad que no suele permitir altas cotas artísticas. En este caso, tanto los Telles como los Rouxinol consiguieron entusiasmar al público, aunque con intermitencias. Una vez más, las suertes destacadas estuvieron a cargo de Antonio Telles y Luis Rouxinol padre.

Noche dura para los forcados amadores de Santarém y de Coruche, que se enfrentaron con enorme valentía a toros encastados y poderosos. Destacó una colosal pega de cara de Francisco Graciosa (Santarém), merecidamente premiada con dos vueltas al ruedo.

Lisboa (Portugal), jueves 20 de julio de 2017. Toros de Murteira Grave, con trapío, encastados y codiciosos. Bravos 3º y 6º. El ganadero dio la vuelta al ruedo. Luis Rouxinol hijo, que tomaba la alternativa, vuelta; Antonio Ribeiro Telles, dos vueltas; Luis Rouxinol, dos vueltas; Manuel Telles Bastos, vuelta. Por colleras, Rouxinol, padre e hijo, vuelta; Antonio Telles y Telles Bastos, vuelta. Entrada: Casi Lleno

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando