LXX Aniversario de la muerte de Manolete
Plaza de toros de LinaresPlaza de toros de Linares

Ponce y Curro Díaz, mano a mano en Linares

El festejo se celebrará el domingo día 27 de agosto y se lidiarán toros de Samuel Flores
Ángel A. del Arco
sábado 22 de julio de 2017

La feria de San Agustín de Linares en la edición de este año contará con una sola corrida de toros que se celebrará el próximo domingo día 27 de agosto a partir de las siete de la tarde.

El cartel compuesto por la empresa “Funciones Taurinas” tendrá el aliciente de ver los toros de la mítica divisa de Samuel Flores, una de las de mayor prestigio y con mayor historia, para un mano a mano entre los diestros Enrique Ponce y el linarense Curro Díaz. Un año especial en el que se está conmemorando el centenario del nacimiento del admirado y recordado diestro cordobés Manuel Rodríguez Sánchez “Manolete” con una multitud de actos, no sólo en Córdoba sino en la práctica totalidad del mundo taurino, y al que se une Linares con su feria de San Agustín para recordar dicha efeméride incluyendo el LXX aniversario de la mortal cogida sufrida por el genial diestro cordobés en el coso de Santa Margarita por el toro “Islero” de la divisa de Miura.

Aunque solamente sea un sólo festejo, el cartel reúne los suficientes alicientes y atractivos para que sea un gran acontecimiento, reuniendo a una divisa mítica que ha escrito en letras de oro algunas de las páginas más importantes de la tauromaquia como es la de Samuel Flores. A este hecho cabe sumarle otro aliciente más como es el ver, en mano a mano, a dos de los diestros más queridos y admirados por la afición linarense como Enrique Ponce y Curro Díaz, dos diestros que aglutinan un buen puñado de trofeos “Manolete” en sus vitrinas, lo que da una idea del nivel de compromiso de ambos con Linares y “Manolete”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando