ROQUETAS DE MAR - FERIA DE SANTA ANA

Puerta grande para El Fandi y Manzanares en Roquetas

Cartel de "No hay billetes" en el festejo de este sábado
Juan Aguilera
sábado 22 de julio de 2017

El alicantino cuaja al quinto del festejo una gran faena llena de plasticidad y enjundia; El Fandi logra cortar tres orejas y Ginés Marín una al que cerró plaza

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DE GLEZ. ARJONA DEL FESTEJO CELEBRADO

Fotos: GLEZ. ARJONA

Concluyó el festejo con la actuación de Ginés Marín quien, arreado para no quedarse fuera del triunfo y acompañar a hombros a sus dos compañeros, echó rodillas a tierra y comenzó su trasteo con entrega, valor y decisión. El astado tuvo sus complicaciones -por los dos pitones- y por ello, Marín tuvo que tirar de técnica y arrojo para cuajar una faena fundamentada, sobre todo, en el toreo interpretado en los terrenos de cercanías, con alardes valientes entre los pitones. Echó el resto sin dudar para triunfar con rotundidad y finalmente, logró una oreja.

Salió Manzanares a redondear la tarde con un quinto al que recibió meciéndolo a la verónica con gusto, temple, compás y buenhacer. Faena completa por ambos pitones donde la intensidad, el empaque, la plasticidad y el sentimiento afloraron a mitad de la obra cuando se relajó aún más el diestro alicantino y con cinceló poco a poco tandas al natural y redondo llenas de enjundia, belleza, estética y mucha calidad. Toreo grande y cante jondo, con una obra muy bien cimentada. Gustó y se gustó el de alicante a quien fueron a parar dos orejas que también le abren la puerta grande como a David Fandila El Fandi.

Desplegó su tauromaquia total el diestro granadino, David Fandila El Fandi ante el cuarto del festejo -tras la merienda- recibiendo al toro de El Pilar de rodillas con largas cambiadas rematadas en el tercio. Protagonizó un tercio de banderillas en el que clavó hasta cuatro pares y en el que destacaron un poderoso par de dentro a fuera y el de la moviola. Ya con la muleta cuajó los mejores momentos toreando en redondo con temple, con gusto, citando en la justa distancia y embarcando la acometida con buen son. Por el pitón izquiero el toro no tuvo tanta calidad ni nobleza y, por ello, el diestro decidió volver al toreo en redondo para concluir una actuación que, cerrado en tablas, rubricó con circulares invertidos y de rodillas rindiendo la plaza. Sonaron los dos avisos pero no fue impedimento para que, finalmente, le fuesen otorgadas las dos orejas.

Al tercero de la tarde, Ginés Marín -que debutada en esta plaza- lo recibió con un aseado toreo de capa a una res que resultó complicada durante los dos primeros tercios. Fue en ellos donde destacó el torero de plata Carretero. Con la muleta lo mejor lo logró al natural con un toro que tuvo una acometida sosa y embistiendo siempre con la cara a media altura. Lo intentó por ambos pitones a pesar de todo y concluyó su actuación entre los pitones en un toreo de cercanías. Erró con los aceros y recibió palmas tras aviso.

Llegó a Roquetas de Mar el alicantino José María Manzanares con el triunfo logrado en Valencia y confirmó ante el toro de El Pilar su gran momento con una actuación llena de templanza y buen gusto. Desde que se abrió de capa hasta el final del trasteo, Manzanares dominó la escena, la lidia y la embestida del animal, cuajando en el toreo al natural tandas llenas de cadencia, quietud, temble y suavidad. Faena muy plástica y sentida en la que se gustó que remató con adornos muy toreros. Lástima el fallo a espadas que le privó de trofeos. Saludos desde el tercio correspondiendo a la ovación del respetable.

Comenzó el festejo en Roquetas de Mar con cinco minutos de retraso, un minuto de silencio en recuerdo a Iván Fandiño y cartel de “No hay billetes” con un público con ganas de ver a la terna actuante. Con el que abrió plaza, un bravo y noble toro de El Pilar, David Fandila El Fandi cuajó un segundo tercio en el que cumplió como prólogo a una faena compacta por ambos pitones que comenzó en el centro del ruedo de rodillas y toreando en redondo con emoción, brío y transmisión. Faena a más en el que logró los mejores momentos sobre el pitón izquierdo. Aprovechó el torero granadino las buenas condiciones del toro, con mucha calidad y nobleza, para concluir su trasteo con adornos vistosos que pusieron al publico de su parte. Oreja tras aviso.

Roquetas de Mar (Almería), sábado 22 de julio de 2017. Toros de El Pilar, bien presentados, nobles en líneas generales donde destacaron el 1º y 4º por bravos y el lidiado en 5º resultó excelente. David Fandila El Fandi, oreja tras aviso y dos orejas tras dos avisos; José María Manzanares, ovación con saludos y dos orejas; Ginés Marín, palmas tras aviso y oreja. Entrada: Lleno de “No hay billetes”. Comenzó el festejo con cinco minutos de retraso. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo al matador de toros Iván Fandiño.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando