FRANCIA

Ponce y Castella, mano a mano, cartel estrella de la Feria de la Vendimia de Nimes

También se anuncia la alternativa de Andy Younes
Rolland Agnel
jueves 27 de julio de 2017

Simón Casas, sobre la ausencia de Roca Rey: “Junto a sus apoderados Ramón Valencia y José Antonio Campuzano consideramos dejarlo para más adelante y no presionarlo demasiado”.

Simón Casas ha presentado este jueves los carteles de la próxima Feria de la Vendimia de Nimes, que se desarrollará entre el 15 y el 17 de septiembre y se compone de una novillada, una festejo mixto y tres corrida de toros. Destaca el mano a mano entre Enrique Ponce y Sebastián Castella y la alternativa de Andy Younes. El empresario francés ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Jean Paul Fournier, y el delegado de Asuntos Taurinos, Frederic Pastor.

Los carteles son los siguientes:

Viernes, 15 de septiembre: Novillos de José Cruz para Jesús Enrique Colombo, Tibo García y Adrien Salenc.

Sábado 16: Matinal. Toros de Núñez del Cuvillo para José María Manzanares, Alejandro Talavante y Andy Younes, que toma la alternativa.

Sábado 16: Toros de diferentes ganaderías para Enrique Ponce y Sebastián Castella, mano a mano.

Domingo 17: Matinal. Toros de Sánchez y Sánchez para rejones y Victoriano del Río para lidia a pie para Pablo Hermoso de Mendoza, Juan Bautista y Ginés Marín.

Domingo 17: Toros de Fuente Ymbro para Paco Ureña, Joselito Adame y Juan del Álamo.

A la finalización del acto, Simón Casas valoraba para APLAUSOS las combinaciones presentadas: “Están algunas de las figuras que no participaron en la Feria de Pentecostés, como es el caso de José María Manzanares y Alejandro Talavante. En las dos ferias abrimos los carteles a las figuras, los jóvenes y los toreros emergentes para que los espectáculos tengan interés. Dos figuras como Ponce y Castella van a actuar juntos en un mano a mano inédito. Y luego Andy Younes, una de las figuras de los novilleros va a tomar la alternativa. Además, tenemos la presencia de dos de los triunfadores de San Isidro como Ginés Marín y Juan del Álamo. Es una feria de mucho contenido, muy atractiva”.

El cartel del domingo 17 por la mañana cuenta con Pablo Hermoso de Mendoza, el citado Ginés Marín y Juan Bautista. Precisamente sobre el torero francés, Simón Casas destaca: “Está haciendo una gran temporada. Su trayectoria en Nimes es histórica, especialmente los últimos años en los que ha conseguido siete puertas de los Cónsules en sus últimas siete actuaciones”.

El empresario de Nimes también ha aclarado la ausencia de Roca Rey en el abono después de que en el mes de mayo anunciara que estaría en la Vendimia anunciado en una corrida como único espada. “Habíamos pensado que actuara con seis toros en solitario, de hecho lo comenté en el mes de mayo pero luego su temporada ha tenido muchos percances. Junto a sus apoderados Ramón Valencia y José Antonio Campuzano consideramos dejarlo para más adelante y no presionarlo demasiado. Hay que saber respetar la entrega de los toreros”.

“No podría aguantar tanta responsabilidad y estar al máximo nivel si no tuviese ilusión”, responde Simón Casas tras ser preguntado sobre el compromiso que supone llevar las riendas de tan gran número de plazas como gestiona en la actualidad. “Tengo la satisfacción personal, ya sea por suerte, por empeño o por trabajo, de ver que la mayoría de mis ferias son exitosas como ha sido el caso de la de Julio en Valencia, Alicante o anteriormente la de San Isidro, que ha sido la feria en la que más trofeos se han cortado en los últimos treinta años. Todas las ferias suelen ser buenas, lo digo con humildad pero suele ser una realidad”.

Por su parte, Curro Caro, apoderado junto a Simón Casas de Andy Younes, afirma sobre la alternativa de su torero: “La teníamos proyectada desde hacía mucho tiempo. Aunque ha toreado pocas novilladas -lleva quince paseíllos este año-, su evolución está siendo muy positiva. Su carrera empieza ahora, estoy contento de que se cumpla lo que proyectamos en su momento. Aunque Andy es de Arles, todos sabemos que el templo de las alternativas en Nimes y como figura de los novilleros que es, aquí debía de doctorarse. Ha triunfado en Valencia, Zaragoza, Nimes… y aunque tiene mucho que aprender y torear, hablamos de un torero que tiene personalidad, deseo, ambición y mucho valor”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando