SALVATERRA DE MAGOS (PORTUGAL)

Rouxinol, Moura y Telles protagonizan un buen festejo

La Corrida Real fue presidida por el Duque de Braganza
Andrade Guerra
sábado 29 de julio de 2017

La Corrida Real a la antigua usanza portuguesa, celebrada en la localidad portuguesa de Salvaterra de Magos constituyó un auténtico acontecimiento taurino y social. Iniciado con el cortejo evocativo de las corridas del siglo XVIII, fueron los Duques de Braganza, Duarte e Isabel, quienes presidieron el festejo desde el palco, en un gesto recibido con entusiasta agrado y ovaciones por el público presente, convirtiéndose de este modo en los protagonistas de las faenas al ser brindadas por los artistas intervinientes en este festejo. Llenazo en el coso de Salvaterra en un espectáculo que resultó muy entretenido, en líneas generales, con momentos muy importantes aunque existiera un ambiente triunfalista entre el público.

Luis Rouxinol desarrolló una buena lidia frente al toro que rompió plaza. De nuevo se le apreció una sólida madurez, al tiempo que mostró su sabiduría y ambición, mantenida y acrecentada año tras año. Protagonizó una faena muy correcta, con detalles brillantes, que le valió un triunfo más. Con el cuarto, un manso de libro, anduvo solvente.

Joao Moura hijo dejó claro, ante el buen quinto, que sigue creciendo y depurando su estilo al tiempo que sigue luchando por un puesto en la primera línea. Destacó en una lidia sobresaliente, con algunos lances de pura inspiración. Cuajó varias suertes de mérito, conectando con eficacia con los abarrotados tendidos. Menos lucida fue la lidia al segundo del festejo, con altibajos en el transcurso de la misma.

Joao Telles hijo armó un alboroto precisamente en la lidia que impuso al que cerró plaza. Actuación in crescendo, de alto voltaje emotivo cuando citó arriesgando en terrenos del toro, ejecutando de forma perfecta las entradas al pitón contrario, para luego clavar con precisión. Él fue quien protagonizó los momentos más álgidos de la noche. Ante el tercero, hubo mucha entrega en el caballero rejoneador pero sin redondear.

También actuaron en este festejo los forcados Amadores de Alcochete, los cuales ejecutaron tres pegas de cara que resultaron -en conjunto- de buena nota. Los Amadores de Salvaterra vivieron una noche dura, muy valiente, pero sin brillantez.

Salvaterra de Magos (Portugal), viernes 28 de julio de 2017. Corrida Real. Toros de Veiga Teixeira, desiguales de presentación y comportamiento. Destacaron 1º y 5º, de buena condición. Luis Rouxinol, vuelta en ambos; Joao Moura hijo, vuelta en ambos; Joao Telles hijo, vuelta y dos vueltas. Entrada: Lleno de “No hay Billetes”. Al iniciarse el festejo, sonó el himno de la Monarquía. Durante el descanso, el Duque de Braganza distinguió el agricultor José da Costa, los Bomberos locales, los artistas y el empresario de Salvaterra.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando