FRANCIA

Tibo García destaca en la novillada de Beaucaire

El francés dejó la actuación más destacada, Palacios y Juanito dieron sendas vueltas al ruedo con una variada novillada de François André
Rolland Agnel
domingo 30 de julio de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE DANIEL CHICOT

Fotos: DANIEL CHICOT

Mario Palacios no se acabó de acoplar del todo con el primero, un novillo bien presentado aunque flojo y desrazado. Faena de poco eco, sin imponerse a su oponente. Mató de una estocada entera muy trasera y caída.

El cuarto fue un novillo bien presentado que recibió Palacios con delantales. Fue bravo en varas, acudiendo de lejos. Sonó la música para el picador, que fue aplaudido. En la muleta, el extremeño firmó algunas tandas lucidas sobre los dos pitones pero sin aprovechar las cualidades del novillo, que merecía otro trato. Mató de estocada entera y caída. Vuelta al ruedo por su cuenta tras aviso con algunos pitos.

Juan Silva “Juanito” tropezó con un segundo bien presentado, áspero, violento y a la defensiva. Sacó algunos pases lucidos pero no llegó a redondear la labor.

El quinto fue un novillo bien presentado que resultó bravo en los dos encuentros. Buen novillo que trasteó de forma lucida Juanito con la banda de fondo. Tomó bien la medida del novillo en una interesante faena, casi exclusivamente por la derecha. Mató de una estocada entera y descabello. Vuelta tras aviso, invitando a Frédéric Lautier, el ganadero. Novillo aplaudido en el arrastre.

Tibo García lidió un tercero muy bien presentado, muy en el tipo de Santa Coloma, que tuvo genio. Bien lidiado con el capote y bravo en varas. En la muleta, empezó con un inicio lidiador ante un novillo violento. Sin embargo, García sacó buenas tandas sobre ambos pitones y, a pesar de dos desarmes, llegó al tendido haciendo sonar la música. Mató de estocada entera algo perpendicular y caída pero la oreja fue merecida.

El sexto fue un novillo bien presentado, que no se dejó en el capote y resultó flojo. Encuentro medido con el picador y brindis al ganadero por parte de Tibo García. El novillo fue noble en la muleta pero demasiado flojo, sin opciones para el torero. Bien García, que cuidó mucho al novillo y mostró detalles buenos de torería. Mató de estocada entera. Silencio y ovación de despedida.

Beaucaire (Francia). Domingo, 30 de julio de 2017. Novillos de François André, 75 aniversario de la ganadería. Bien presentados y de variado juego. El 1º, flojo y desrazado; el 2º, áspero; el 3º, con genio; el 4º, flojo con nobleza; el 5º destacó por bravo, muy bueno, ovacionado en el arrastre; y el 6º, inválido sin opciones. Mario Palacios, ovación con saludos y vuelta al ruedo por su cuenta tras aviso; Juan Silva “Juanito”, ovación con saludos y vuelta al ruedo tras aviso en compañía del ganadero; y Tibo García, oreja y silencio con ovación de despedida. Entrada: Un tercio largo. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de los toreros fallecidos desde el principio de temporada. Premio al mejor picador: Rafael Agudo, de la cuadrilla de Tibo Garcia.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando