FERIA DE SAN IGNACIO

Buena tarde de Paulita, única oreja con los cuadris en Azpeitia

El aragonés, que paseó el trofeo del toro que abrió plaza, perdió la puerta grande tras marrar con el acero su labor al cuarto
Libertad Rodríguez
lunes 31 de julio de 2017

Ovaciones para Alberto Lamelas y Sebastián Ritter con una corrida de Cuadri de notable presentación y juego.

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

Fotos: JAVIER ARROYO

Paulita se lució toreando de capa al primero por delantales, rematando con una revolera. Brilló también por ajustadas chicuelinas, coronando esta vez con una buena media. Luego, quitó Alberto Lamelas por delantales. Paulita imprimió con la muleta elegancia y naturalidad en una faena que transmitió a los tendidos. Gran toro de Cuadri, que permitió al aragonés profundizar en su toreo por ambos pitones. Mató de una estocada caída y fue premiado con una oreja. El toro fue aplaudido en el arrastre.

Los aceros evitaron que Paulita culminara su gran faena al cuarto. Tras el elegante saludo capotero -iniciado en tablas por verónicas, seguido por delantales y una buena media-, el aragonés protagonizó con la muleta una importantísima labor a un noble colorado ojinegro de Cuadri, en la que derrochó torería y se acopló por los dos pitones para llegar con fuerza a los tendidos. Tras pinchar, dejó media estocada caída, sonó un aviso y hubo de emplear el descabello. Al final, todo quedó en ovación para el torero y aplausos al de Cuadri en el arrastre. Antes, en quites destacó Alberto Lamelas por verónicas rematadas con una buena media y saludaron tras parear Manolo de los Reyes y Juan Sierra.

Con una larga cambiada de rodillas y verónicas hasta los medios saludó Alberto Lamelas al segundo cuadri del festejo. Hubo buena predisposición y voluntad por parte del jienense, que logró series cuajadas y bien rematadas, coronando su faena con manoletinas ajustadísimas, una estocada caída y varios descabellos. Hubo ovación al torero y aplausos al animal en el arrastre.

El quinto fue devuelto a los corrales por flojo, siendo sustituido por otro astado de la misma ganadería al que cuajó un extraordinario saludo Alberto Lamelas. El diestro galleó por chicuelinas para dejar puesto en suerte al de Cuadri ante el caballo. Luego, arriesgó con la muleta ante un toro que no le puso las cosas nada fáciles. Tenacidad y perseverancia a cargo del matador, que mató de una estocada caída y varios descabellos.

Inició Sebastián Ritter por verónicas su lidia al tercero, mostrando entrega y tesón ante un complicado y peligroso cuadri. Fue con pases al natural, de uno en uno, como le fue ganando la batalla al animal, logrando una faena de menos a más. Mató de una estocada caída y saludó una ovación como premio a su esfuerzo.

Ritter brindó a Joxin Iriarte la lidia del sexto, con el que protagonizó un saludo capotero por verónicas aplaudido por el público. Lo intentó con valor y tesón el colombiano, pero se vio obligado a abreviar dadas las pocas opciones que le presentó el toro. Mató de media estocada caída y fue silenciado.

Azpeitia, lunes 31 de julio de 2017. Tercera y última corrida de la Feria de San Ignacio. Toros de Hijos de Celestino Cuadri. Devuelto a los corrales el 5º por poca fuerza y sustituido por otro de la misma ganadería. Muy bien presentados y de buen juego en líneas generales salvo 5º y 6º, más complicados. Luis Antonio Gaspar “Paulita”, oreja y ovación tras aviso; Alberto Lamelas, ovación tras aviso en ambos; y Sebastián Ritter, ovación tras aviso y silencio. Entrada: Dos tercios. Saludaron tras parear al cuarto Manolo de los Reyes y Juan Sierra. Paulita recogió tras el paseíllo el premio al triunfador de la feria del pasado año.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando