REPORTAJE

Oxígeno para el sector taurino

Antonio Girol
domingo 06 de agosto de 2017

Durante cinco largos años los espectáculos en directo, entre los que se incluían los toros, tributaron el precio de sus entradas al veintiuno por ciento con la subida que llevó por entonces a cabo el Gobierno de la nación. Afortunadamente el pasado 29 de junio, tras aprobarse los Presupuesto Generales del Estado, comenzó a aplicarse el tipo impositivo reducido en once puntos hasta quedar en el diez por ciento. Empresarios y comisiones teorizan sobre los efectos de este rebaje. Es el caso de Simón Casas en representación de ANOET, Jorge Buendía o Carmelo García, en lo que respecta al tejido empresarial; o de Jesús Hijosa por parte de comisiones de ayuntamientos que organizan ferias taurinas.

Simón Casas: “Sería un error bajar el precio de las entradas, igual que cuando se subió el IVA no se incrementó. Lo que necesita la Fiesta no es bajar el precio de las localidades, que de por sí ya es bajo”

Simón Casas: “El problema de la Fiesta son los costos de producción. Y el futuro se juega en eso. Si el empresariado no tiene la economía suficiente para proteger y promover la Fiesta, ésta desaparecerá”

Jorge Buendía: “Esta bajada nos permite afrontar con una mínima tranquilidad los festejos, a la vez que va a redundar en la calidad”

Carmelo García: “Lo que tiene que bajar es la Seguridad Social. No se puede pagar en una corrida 9.000 euros más médicos y ambulancia”

Jesús Hijosa: “Al mundo del toro hay que darle una vuelta para mirar al futuro. Organizar una novillada no puede costar 40.000 euros”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2080 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2080

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2080 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2080 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando