www.aplausos.es

El Toro de Osborne se hace ecológico y brilla

Un toro luminiscente hecho de vidrio reciclado celebra el 60º aniversario de la primera valla publicitaria

lunes 07 de agosto de 2017, 18:16h

La Fundación Osborne está celebrando el 60º aniversario del Toro de las carreteras. Para conmemorar esta efeméride, el Toro de Osborne cuenta con una nueva “eco-valla de carretera” en El Puerto de Santa María (Cádiz), su ciudad natal.

Esta nueva valla brillará con luz propia para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje de vidrio. La valla mantiene las mismas características que el resto de vallas de carretera -14 metros de altura y 4.000 kilos de peso- pero incluye un elemento novedoso que la rejuvenece: está decorada con 300 kilos de vidrio reciclado.

La nueva valla del Toro de Osborne en El Puerto se ha decorado temporalmente con unas teselas, elaboradas a partir de un subproducto obtenido en el proceso de reciclaje del vidrio, que tienen la propiedad de absorber y almacenar la luz solar durante el día, iluminándose por la noche gracias a la energía acumulada.

Desde la instalación de aquella primera valla en la localidad madrileña de Cabanillas de la Sierra, la silueta del Toro de Osborne ha ido ganando tamaño, notoriedad y prestigio hasta convertirse en un icono español reconocido en todo el mundo. Su diseño, sus dimensiones y su ubicación en los enclaves más estratégicos de las carreteras españolas no han pasado desapercibidos para visitantes, amantes del diseño y medios de comunicación internacionales.

El Toro de Osborne se hace ecológico y brilla