SEMANA GRANDE

Los zalduendos de Illumbe

Serán lidiados el próximo sábado 12 de agosto por Morante, Roca Rey y Ginés Marín
Antonio Girol
lunes 07 de agosto de 2017

FOTOS DE LOS TOROS RESEÑADOS EN EL CAMPO

La ganadería de Zalduendo será la protagonista de la primera corrida de toros de la inminente Semana Grande de San Sebastián. Los toros de Alberto Bailleres serán lidiados por Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y Ginés Marín.

Los toros reseñados son:

45-Invasor, negro (cinqueño)

84-Destino, negro

85-Chillón, negro

100-Azor, negro

103-Dicastillo, colorado

104-Nivelungo, negro (cinqueño)

111-Recluso, negro

115-Peneque, negro

En lo que va de siglo la ganadería de Zalduendo ha visto su nombre anunciado en cinco ocasiones en los carteles de la feria de San Sebastián. La primera de ellas tuvo por fecha el 16 de agosto de 2003. Una tarde en la que no rodaron bien las cosas y de los seis astados lidiados por César Rincón, El Juli y Antonio Barrera, a cinco de ellos se les pitó en el arrastre. Hubo que esperar a 2006 para volver a ver a los astados de Fernando Domecq en Illumbe. Concretamente en una corrida mixta, en la que Castella y Cayetano compartieron actuación junto al rejoneador Hermoso de Mendoza.

Un toro lidió en 2008, en un festejo en el que se anunciaron reses de seis ganaderías distintas. El zalduendo fue a parar a manos de Morante. El diestro de La Puebla repetiría con los astados de la divisa azul y roja en 2010. En esta ocasión junto a Perera y Rubén Pinar.

Tras el obligado parón de la fiesta en la capital donostiarra por motivos políticos, los toros de Zalduendo volverían a su coso taurino en 2016. En este caso ya en poder de su nuevo propietario, Alberto Bailleres, para ser lidiados por Castella, Talavante y Roca Rey, siendo ovacionado el primero de la tarde.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando