www.aplausos.es

Persiste el acoso político contra la Fiesta

Xàtiva se queda sin toros
Ampliar

Xàtiva se queda sin toros

El Ayuntamiento deniega los permisos necesarios y el empresario Carlos Sánchez anuncia medidas legales contra el consistorio

El Ayuntamiento de la localidad valenciana de Xàtiva ha denegado el permiso municipal necesario para poder celebrar los festejos taurinos anunciados en la próxima Feria de Agosto. Según anuncia el propio empresario del coso, Carlos Sánchez, tanto él como los abogados de la Agrupación de Profesionales Taurinos Luchadores van a abrir un proceso administrativo judicial en forma de demanda contra el consistorio setabense.

APLAUSOS ha contactado con el Secretario General y Portavoz de la Agrupación, Sergio González, quien ha comentado que, a la vista de los hechos sucedidos, "desde el Ayuntamiento entendieron que dando la callada por respuesta a la hora de conceder los permisos necesarios, conseguirían que el empresario no fuese a mover ficha; pero, una vez han visto que el empresario sí la movía y que la feria iba a ir para adelante, han comunicado que no van a permitir que haya toros. No tienen potestad para hacer algo así, pero lo han hecho", denuncia, y avanza: "Vamos a impugnar en el orden jurisdiccional contencioso administrativo la actuación del Ayuntamiento, que constituye una infracción criminal por vulneración de la Ley 18/2013 de 12 de noviembre que regula la Tauromaquia como Patrimonio Cultural. La Ley dice con claridad que el impedimento de los espectáculos taurinos se sanciona con arreglo a las leyes penales".

Asimismo, González asegura que los responsables del consistorio setabense "están apercibidos por la Audiencia de Valencia. Ellos han negado que hubiesen impedido la celebración de espectáculos taurinos, pero no ha sido así, de modo que han incurrido en un hecho punitivo".

El plato fuerte de la programación en Xàtiva era la corrida de toros prevista para el próximo viernes 18 de agosto, cuando Sánchez Vara, Jesús Duque y Román estaban anunciados para dar cuenta de un encierro de Palha. Además, el ciclo se completaba con una novillada sin picadores y una exhibición de recortadores.

Por último, Sergio González adelanta que desde la Agrupación de Profesionales Taurinos Luchadores se está constituyendo una Fundación, denominada "Salvemos la Fiesta", integrada por distintas asociaciones taurinas, de aficionados y de peñas.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti