FERIA DE AGOSTO

Mágico Talavante en Dax

El extremeño cuajó una faena inspirada y llena de fantasía al quinto; Lorenzo, oreja, toreó muy bien al primero, mientras que Juli no tuvo suerte con el lote
Jean Louis Haurat
sábado 12 de agosto de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ROLAND COSTEDOAT

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ROLAND COSTEDOAT

Un toro bien hecho pero bajo de raza fue el que cerró plaza. Ante él Álvaro Lorenzo estuvo bien con el capote en el recibo. Faena tesonera a un toro sin codicia y deslucido que estuvo mermado de los cuartos traseros y que no fue devuelto a pesar de que el público lo pidiese. No tuvo mucha historia el toro, noble pero sin emoción ni codicia y con él, el torero estuvo muy correcto sobre ambos pitones intentando levantar una actuación que por las condiciones del astado resultó empresa complicada e imposible. Sonó un aviso y fue despedido con una ovación cerrada que saludó al terminar su actuación.

Faena de fantasía, llena de duende y plasticidad la que firmó al segundo de su lote Alejandro Talavante. Un toro que no tuvo mucha clase, es verdad, pero que sirvió para que el torero de plata Juan José Trujillo se desmonterase y después, Talavante cuajase una obra mágica, inspirada. Comenzó la faena en el centro del ruedo con una arrucina de rodillas hilvanadas al toreo en redondo de mucho gusto y plasticidad que remató con un soberbio pase de pecho. Faena que fue, sin duda, un monumento a la inspiración con series completas y largas sobre ambas manos donde toreo al compás, con cadencia y temple tanto con la diestra como con la siniestra. Remate muy vistoso, de fantasía nuevamente, en el final de su actuación que estuvo lleno de improvisación y duende. Una lástima que erró con los aceros y sonó un aviso, pero no fue problema para ser premiado con un trofeo ganado de forma rotunda y plena.

Ante el cuarto de la tarde El Juli se lució a la verónica en el recibo con un toro que peleó con cierta bravura en el caballo. Quitó el madrileño por chicuelinas con una revolera de cierre vistosa. Faena de muleta muy seria, que empezó toreando en redondo y que, cuando quiso cambiar sobre la zurda, desafortunadamente el toro se le lesionó la mano quedando mermado para el resto del trasteo. A pesar de ello, el diestro lo siguió intentando pero no pudo obtener mayor lucimiento ni brillantez. Le faltó mejor condición al toro. Silencio.

El tercero titular fue devuelto por lesión y en su lugar saltó al ruedo un tercero bis serio y bien hecho con el que Lorenzo se lució en el recibo de capote. Faena clásica por ambos pitones con cadencia y ritmo, equilibrada, donde el matador aprovechó la mucha fijeza que tuvo el animal, cuajando un importante trasteo de muleta. Series largas por ambos pitones y una, al final, en redondo muy vistosa como epílogo al final que cuajó entre los pitones. Mató de entera y oreja.

Bien presentado el segundo al que recibió Talavante por verónicas y una bella media. Cumplió en el caballo el astado pero no se definió en banderillas y apuró a los toreros de plata. Interesante faena de Alejandro Talavante que dibujó un inicio de faena con tres tandas en redondo templadas y de mano baja con cadencia y ritmo. También destacó en el toreo al natural de bello trazo ante un toro que se vino a menos con nobleza pero raza, la justa. Final vistoso con molinetes y un desafortunado desarme en el final. Ovación con saludo desde el tercio.

No tuvo suerte El Juli con el feo primero del festejo. Tan solo destacó en los primeros tercios el quite por gaoneras de Talavante. Con la muleta El Juli lo intentó por ambos pitones sin posibilidad de lucimiento ante un toro que calamocheaba y era incómodo por el pitón izquierdo. Tampoco fue mejor por el derecho. Remató defectuosamente con los aceros. Al final de esta lidia saltaron al ruedo varios antitaurinos cuando el toro ya estaba rodado sin puntilla, que fueron reducidos por el personal de plaza.

Dax (Francia), sábado 12 de agosto de 2017. 1er. festejo de la Feria de Agosto. Toros de Domingo Hernández, con un promedio en torno a los 511 kilos, desiguales de hechuras, faltos de clase, raza y transmisión en líneas generales. El Juli, silencio en ambos; Alejandro Talavante, ovación con saludos y oreja tras aviso; Álvaro Lorenzo, oreja y ovación tras aviso con saludos de despedida. Entrada: Casi lleno. Ovación prolongada y un minuto de silencio en memoria del diestro Iván Fandiño.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando