FRANCIA

Tarde plomiza en Dax

Manuel Escribano, Paco Ureña y Martín Escudero, sin opciones con una corrida muy deslucida de Adolfo Martín
Jean Louis Haurat
domingo 13 de agosto de 2017

FOTOS DE ROLAND COSTEDOAT DEL FESTEJO

Fotos: ROLAND COSTEDOAT

Deslucido resultó el primer toro de Adolfo Martín con poca fuerza, codicia y emoción. Escribano estuvo correcto en durante toda la lidia y protagonizó una actuación sin lucimiento dadas las condiciones de la res. Lo intentó por ambos pitones pero fue imposible terminando por abreviar. Silencio. Con el cinqueño que fue cuarto, otro de Adolfo Martín con el que no se pudieron lucir en los primeros momentos de la lidia y que manseó en el caballo. Muy deslucido. Escribano protagonizó el segundo tercio de banderillas clavando cuatro pares, siendo el último al quiebro y ejecutado al hilo de las tablas. Levantó al público de sus localidades. Después no pudo hacer mucho con la muleta. Destacado -por meritorio- los derechazos en el centro de la plaza. Trasteo con altibajos, incluido un desarme sobre la mano zurda. Faltó transmisión por parado el toro. Silencio.

Salió manseando y barbeando tablas el segundo del festejo con el que Ureña se estiró a la verónica rematando con una media. No tuvo codicia el toro de Adolfo Martín, parado y sin emoción. Comenzó la faena por alto, Paco Ureña pero después poco más pudo hacer. Lo intentó por ambos pitones, logrando ligar en algún momento los pases en un trasteo muy condicionado por el toro. Parado, manso, complicado. No hubo más historia. Uso defectuoso de los aceros y pitos para el diestro y para el astado. Tampoco tuvo suerte con el quinto Paco Ureña al que solo le pudo cuajar varias verónicas vistosas en el inicio. Manso en el caballo, sin codicia ni raza, con él Ureña le buscó las vueltas en todos los terrenos y distancias para hacer faena. Fue imposible. Faena de trámite que se fue diluyendo a marchas forzadas. Silencio.

Resultó deslucido el tercer toro de la tarde ante el que Escudero cuajó un recibo de capote a la verónica con una media muy sentidas. Se lució en el quite por chicuelinas Escribano. Faena pulcra ante un toro noble pero soso, que fue técnicamente perfecta. El toro no ayudó pero aún así, Escudero lo consiguió llevar bien, con temple, sobre ambos pitones. Silencio. El que cerró plaza fue muy entipado y se empleó en el caballo con fijeza empujando al primer encuento y en el segundo cumplió. Con otro de Adolfo Martín parado y muy deslucido, sin raza ni transmisión, Escudero sólo pudo estar voluntarioso. Lo intentó por todos los medios. Fue imposible. Silencio al torero y bronca al final de la corrida por el mal juego de los toros. El vacío total.

Dax (Francia), domingo 13 de agosto de 2017. 3er. festejo de la Feria de Agosto. Tarde. Toros de Adolfo Martín bien presentados, sin ninguna raza, transmisión ni emoción. Manuel Escribano, silencio en ambos; Paco Ureña, pitos y silencio; Martín Escudero, silencio en ambos. Entrada: Más de tres cuartos de aforo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando