SEMANA GRANDE

Nota alta para los Adame y El Parralejo en San Sebastián

Dos orejas para el menor de los hermanos y una para el mayor en un completo espectáculo en el que un toro fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre
Libertad Rodríguez
domingo 13 de agosto de 2017

López Simón no quiso quedarse atrás y también paseó un trofeo.

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LIBERTAD RODRÍGUEZ

Fotos: LIBERTAD RODRÍGUEZ

Joselito Adame paseó una oreja de ley ante el primero, un gran toro de El Parralejo al que el mexicano cuajó por los dos pitones y mató de una gran estocada. El público pidió con fuerza la segunda oreja para el mexicano, pero el palco no atendió la petición del público. El toro, primero de la historia de la divisa sevillana, fue noble, con raza, transmitió y permitió el lucimiento del azteca, que hilvanó buenas series por ambas manos antes de enterrar todo el acero.

Con verónicas rodilla en tierra paró al cuarto, llevándolo con torería hasta los medios. Hubo profundidad y clase en la faena de muleta, lograda ante un toro noble y con fondo, con transmisión en sus embestidas. Gustó de nuevo Adame, que mató de una estocada atravesada y varios descabellos. Dio la vuelta al ruedo. Completa tarde del diestro americano.

López Simón fue ovacionado ante el segundo, bien picado por Tito Sandoval y bien banderilleado por Domingo Siro y Jesús Arruga. Brindó el madrileño al respetable una faena en la que toreó al natural con clase y elegancia. El toro resultó noble y tuvo fondo, aunque le faltó humillar un poco más. Dos redondos muy pausados fueron también ovacionados. Mató de estocada muy defectuosa y de otro espadazo tendido. En su turno de quites, Luis David Adame toreó por ajustadas chicuelinas.

El torero de Barajas sorteó en quinto lugar un excelente toro de El Parralejo, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre por sus muchas virtudes: bravura, nobleza, alegría, repetición, humillación, largura y profundidad en sus embestidas, especialmente por el pitón izquierdo. Brilló el torero sobre todo en las series de naturales, con algunos pasajes de verdadera brillantez por la dimensión de sus muletazos. Mató de una estocada caída y un descabello y fue reconocido con una oreja. Antes, brilló en varas Ángel Rivas y en banderillas lucieron Jesús Arruga y Vicente Osuna.

Luis David Adame sumó un trofeo del tercero, otro toro con mucha movilidad, enrazado y con transmisión. Por parte del torero hubo entrega, valor y torería, acompañado todo ello de una elegancia natural. Ya en el saludo capotero había lucido el mexicano, estirándose primero a la verónica y quitando después por saltilleras. También lució en las chicuelinas. Luego, con la muleta y tras brindar al público, derrochó tesón y buenas maneras en series por ambos pitones y mató de un estocadón entrando a ley.

Otra oreja paseó del sexto, llegándosele a pedir incluso el segundo trofeo tras una lidia muy completa. Luis David Adame manejó con variedad y redondez el capote, llevando al astado de El Parralejo al caballo con chicuelinas ajustadas y quitando después por vistosísimas lopecinas. Banderilleó el propio Luis David Adame, poniendo en pie al público, que gozó también con su faena de muleta. Echó arrestos el torero a base de valor y entrega, haciéndose con las embestidas del exigente animal. Cayó de pie en su presentación en Illumbe, al igual que la vacada sevillana, que saldó con una nota muy alta su debut con corrida de toros.

San Sebastián, domingo 13 de agosto de 2017. Toros de El Parralejo. Muy bien presentados y de muy buen juego en conjunto. El 5º, Rabanito, número 41, negro zaíno, nacido en 12/12 y de 515 Kg. de peso, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Joselito Adame, oreja con fuerte petición de la segunda y vuelta al ruedo; López Simón, ovación con saludos y oreja tras aviso; y Luis David Adame, oreja y oreja con petición de la segunda. Entrada: Un cuarto. Saludaron tras banderillear al 2º Domingo Siro y Jesús Arruga, tras parear al 3º Miguel Martín y Alberto Zayas y tras hacer lo propio ante el 4º, Sergio Aguilar y Fernando Sánchez, y ante el 5º Jesús Arruga y Vicente Osuna. Por primera vez en 89 años, dos toreros mexicanos y hermanos actúan juntos en España en un mismo cartel. La última ocasión que sucedió tal hecho fue en 1928 en Barcelona, con los hermanos Fermín y Juan Espinosa “Armillita”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando