SEMANA GRANDE

Ponce y Cayetano, un trofeo cada uno en San Sebastián

Hermoso de Mendoza malogró una gran faena con el acero ante el segundo de su lote
Libertad Rodríguez
lunes 14 de agosto de 2017

FOTOS DE LIBERTAD RODRÍGUEZ DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: LIBERTAD RODRÍGUEZ

Hermoso de Mendoza fue silenciado con el toro que abrió plaza. El navarro toreó de salida con Barrabás, banderilleó con Januca y Berlín y entró a matar sobre Bacano. Labor de buen tono del navarro, pero sin llegar a redondear. Faltó mayor pericia a la hora de matar. El toro recibió aplausos en el arrastre.

El cuarto fue un toro extraordinario de Sánchez y Sánchez. Transmitió y dio juego en todo momento, exhibiendo su gran fondo de bravura y nobleza. Hermoso de Mendoza cuajó un faenón ante él, pero falló con el acero y se quedó sin premio. Montó a Alquimista de salida, banderilleó con Disparate y Donatelli y remató sobre Nevado, con quien clavó cortas -poniendo un par a dos manos- y mató de varios pinchazos y un rejón caído.

Ponce lanceó con gusto al segundo, llevándose al de José Vázquez hasta los medios, donde remató el saludo con una media verónica. El animal, que en varas descabalgó al picador Manuel Quinta, huyó de la muleta en el último tercio. Ponce, que había brindado al público, tiró de oficio para lograr sujetar al astado. Así, consiguió hilvanar grandes series de redondos y buenas series de naturales, todas muy templadas. Mató de una estocada caída y hubo fuerte petición de oreja, no atendida por el presidente. Dio una vuelta al ruedo.

El quinto, que descabalgó en varas a José Palomares, fue un gran astado. Ponce tiró de maestría de nuevo, cuajando una labor de nota sobresaliente. Hubo temple, relajo, ligazón y esa estética tan propia de la tauromaquia del valenciano, que lo bordó a pesar de que el toro fuese a menos en sus acometidas. Paseó una oreja tras sonar un aviso.

Cayetano paseó un trofeo del tercero, un buen toro de José Vázquez cuya muerte brindó a Alberto López Simón. El madrileño había recibido al excelente ejemplar a la verónica, llevándolo después hasta el caballo con ajustadas chicuelinas al paso. Muleta en mano, derrochó temple, naturalidad y elegancia ante un toro que transmitió y permitió el lucimiento. Mató de una estocada caída cobrada en la suerte de recibir, de rápido efecto, y recibió la oreja que pidió el público.

Poco pudo hacer Cayetano ante el sexto, protestado por el público en el primer tercio después de que el toro se golpeara de salida contra un burladero. Hubo alguna pincelada de buen gusto a cargo del madrileño, que mató de estocada caída y descabello.

San Sebastián, lunes 14 de agosto de 2017. Dos toros, para rejones, de Hdros. de Ángel Sánchez y Sánchez, y cuatro, para lidia a pie, de José Vázquez. Destacaron 3º y 4º, muy buenos ambos. También bueno el 5º, aunque a menos. El rejoneador Hermoso de Mendoza, silencio y ovación; Enrique Ponce, vuelta al ruedo tras fuerte petición y oreja tras aviso; y Cayetano, oreja y silencio. Entrada: Tres cuartos. Saludaron tras parear al tercero Iván García y Alberto Zayas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando