FERIA DE BEGOÑA

Un gran José Garrido sin espada en Gijón

El extremeño cuajó los mejores momentos de una tarde en la que Perera paseó la única oreja
Javier Prieto
lunes 14 de agosto de 2017

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: JAVIER ARROYO

José Garrido perdió un gran triunfo con la espada tras cuajar dos faenas de altura. Hondo y profundo resultó el largo saludo por verónicas de José Garrido, que cerró con media en el centro del platillo al tercero. Quite por airosas chicuelinas y una larga tras cumplir el toro en varas. Brindó al empresario Carlos Zúñiga. Comenzó por redondos de rodillas sobre la boca de riego. Emocionante serie. Dio distancia en otra gran serie de derechazos, rematados con el pase del desdén y un soberbio par de pecho. Continuaron los redondos con mano baja muy jaleados por el público. Mantuvo el nivel del trasteo al natural. Repitió con celo el de Domingo Hernández. Siguió poderoso al natural cuando el toro empezó a protestar al acortarle la distancia. Terminó con mondeñinas de escalofrío. Casi entera caída. Volvió a tomar la espada, pinchando. Tres descabellos perdiendo un gran triunfo. Gran ovación al bravo ejemplar de Domingo Hernández. José Garrido salió al tercio a saludar una fuerte ovación.

Volvió a lucir un gran toreo a la verónica en el saludo a Desgarrado. Tras un leve picotazo, dejó un precioso quite por delantales y una larga. Recibió otro picotazo tratando de quitarse el palo. El mismo José Garrido realizó otro quite por verónicas. Se coló en el capote de Manuel Larios. Garrido asumió la lidia en banderillas. Saludó Antonio Chacón por un gran par. El toro se puso complicado y Garrido, a base de toques y mano baja, lo sometió con la derecha. Se rajó el de Garcigrande. Garrido sufrió una colada mientras trataba de robarle naturales cerrado en tablas. Huía el toro de las telas mandonas del extremeño, que seguía extrayendo muletazos de mérito. Faena de torero de mucha capacidad y valor. Echaba el toro la cara a las nubes. Pincha por dos veces. Tras cambiarlo de terrenos se volcó Garrido para dejar un espadazo en la yema, que precisó de varios golpes con la espada de cruceta. La espada llevó un importante triunfo de José Garrido. Ovación para Garrido.

Perera cortó la única oreja de la tarde en el quinto. Tras medir el castigo al de Garcigrande, quitó por altaneras a la manera de los Liceaga. Saludaron Javier Ambel y Guillermo Barbero en banderillas. Toreó despacio y largo Perera sobre la diestra. Al natural le costó más a Trotamundos. Aun así el extremeño le enjaretó dos tandas antes de volver al pitón bueno del burel. Acabó con toreo de cercanías después de tirar el estoque simulado. Ya con la tizona cerró por manoletinas una larga faena. Pinchó en los medios y dejó una entera desprendida en el tercio. Oreja. Al segundo le enjaretó ceñidas verónicas de Perera al abanto Ensueño que remató con media. Con buena media cerró su quite por chicuelinas. Brilló por un par con un mucha exposición Curro Javier. Empezó Perera a media altura para afianzar las embestidas. Le cogió rápido el aire en una serie limpia en redondo. Al natural salió el de Domingo Hernández con la cara alta. Firme y voluntarioso Perera, intentando agradar. Pinchó antes de dejar una estocada baja. Silencio en el arrastre y palmas para Miguel Ángel Perera.

El Juli recibió al primero con verónicas de manos bajas que remató con dos medias. Romaneó en el caballo por el pitón izquierdo, quitando por chicuelinas y cordobinas al ralentí. El toro, justo de fuerza, deslució los primeros redondos, al perder las manos. Le dio su tiempo al natural resultando la serie falta de ligazón. Mejoró el tono al volver a la diestra aplicando la medicina del temple. Se fue a por la espada tras otra serie al natural. Estocada caída de rápido efecto. Leves pitos en el arrastre y ovación para el madrileño. Dejó crudo en varas al cuarto, que quitó por delantales. Trató de ahormar la áspera embestida. Al natural logró conectar con el tendido. La técnica portentosa de El Juli logró robar una ligada serie sobre la derecha. Otra vez mostró su poderío al natural. Finalizó entre los pitones con un sensacional circular invertido de vuelta entera. Tres pinchazos, otro hondo y dobló el de Domingo Hernández. Faena de más calado para el aficionado que para el público. Ovación.

Gijón, lunes 14 de agosto de 2017. Toros de Garcigrande (1º, 5º y 6º) y de Domingo Hernández (2º, 3º y 4º), corrida bien presentada, de juego desigual. Sobresalió el bravo tercero. El sexto manso con peligro. El Juli, ovación con saludos en ambos; Miguel Ángel Perera, palmas y oreja; José Garrido, ovación con saludos en ambos. Entrada: Tres cuartos de plaza. Saludaron en banderillas en el quinto Javier Ambel y Guillermo Barbero, y Antonio Chacón en el sexto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando