CORRIDA DE REJONES MATINAL

Andy, un rabo, en volandas con Lea Vicens en Dax

Gran faena del jinete alicantino en un festejo en el que Leonardo Hernández perdió premio con el acero
Jean Louis Haurat
martes 15 de agosto de 2017

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DE GLEZ. ARJONA DEL FESTEJO

FOTOS DE ROLAND COSTEDOAT DEL FESTEJO

Fotos: GLEZ. ARJONA

Andy Cartagena, con un rabo, fue el gran triunfador del festejo de rejones matinal celebrado durante la mañana de este martes en Dax. El alicantino salió a hombros con Lea Vicens mientras que Leonardo Hernández perdió premio con el acero.

Andy cuajó un extraordinario tercio de banderillas ante el cuarto, del que paseó los máximos trofeos. Su lidia montando a Picasso y a Pintas -dos sensacionales caballos- fue modélica, e igual de brillante anduvo con Luminoso, un caballo albino que lució tremendamente en banderillas. Acabó con las cortas, el adorno del teléfono y un rejón de muerte al segundo intento.

El alicantino lidió con sobriedad al primero, al que clavó los rejones de castigo sobre Cuco y, después, banderillas a una mano con Cupido y Bandera, dejándose llegar los pitones a la grupa de sus caballos y saliendo con vistosas piruetas de la cara del toro. Sorprendió con sus adornos a lomos de Bandera especialmente y marró toda su labor con Jinocente, pues precisó de hasta seis entradas con el rejón de muerte, siendo silenciado.

Leonardo Hernández lidió por delante un toro de mucho trapío, ante el que anduvo desigual con los rejones de castigo pero excelente con las banderillas a una mano. Dejó llegar al toro muy cerca de sus cabalgaduras con Calimocho y con Sol, con quien clavó de frente y al estribo con mucha torería. Muy centrado en todo momento, dejó tres cortas y una rosa y perdió toda posibilidad de premio al necesitar de cuatro descabellos tras clavar un rejón de muerte trasero. Saludó la ovación del público.

El quinto se emplazó en los mismos medios de la plaza. La actuación de Leonardo tuvo menos brillantez que su anterior, pero aun así anduvo bien en banderillas y con las cortas. Mató de un rejón a la segunda y un golpe de descabello. Saludó de nuevo.

Lea Vicens salió montando a Guitarra para comenzar la lidia al tercero. Enorme con las banderillas la rejoneadora francesa, galopando de costado a lomos de Bético y Bazuka, clavando con precisión. Con Greco dejó una rosa y, tras un rejón de muerte al tercer intento, paseó un trofeo.

Otra oreja logró del último, un toro algo soso y distraído. Pasó mucho en falso Lea, pues el animal estaba muy parado, pero ello no fue óbice para que destacara a lomos de Gacela y de Espontáneo. Dejó un rejón certero tras metisaca y salió a hombros junto a Andy Cartagena.

Dax (Francia), martes 15 de agosto de 2017. Matinal. Toros para rejones de Los Espartales, excelentes 2º, 3º y 4º. Más parados 1º, 5º y 6º. Andy Cartagena, silencio y dos orejas y rabo; Leonardo Hernández, ovación con saludos en ambos; y Lea Vicens, oreja y oreja. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando