SEMANA GRANDE

Perera, única oreja de la tarde en San Sebastián

El Juli, ovacionado en su lote tras perder mayor premio con la espada; y Talavante, a punto de tocar pelo con el animal que cerró plaza
Libertad Rodríguez
martes 15 de agosto de 2017

FOTOS DE LIBERTAD RODRÍGUEZ DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: LIBERTAD RODRÍGUEZ

El Juli firmó una faena de gran envergadura al toro que abrió plaza, un astado de Garcigrande manso, rajado y huidizo que complicó la lidia. El oficio del madrileño logró que, aun así, pudiera lucir en varias series que conectaron bien con los tendidos. Mató de una estocada caída y hubo petición de oreja no atendida por el palco.

Julián perdió el triunfo ante el cuarto con la espada. Lo recibió con pausados lances a la verónica en los medios, coronados con una gran media. Tras el buen tercio de varas de Diego Díaz “Pajito”, brindó El Juli al Rey Emérito, don Juan Carlos I. Realizó el madrileño una gran faena, en la que supo exprimir todos los resortes del toro, aplaudido con generosidad por el público en el arrastre. Quien estuvo bien de verdad fue el torero, no el toro. Mató de media estocada y varios descabellos.

No fue fácil la papeleta de Perera ante el segundo, un animal manso, rajado y con cierto peligro. Enganchó los trastos del extremeño, que no pudo lucir debido a la áspera condición del de Garcigrande. Mató de estocada trasera y atravesada, siendo silenciado.

Se sacó la espina ante el quinto Perera, paseando un trofeo bien ganado. Tras el buen recibo capotero por verónicas, brindó su faena de muleta al Rey Emérito. Gran labor del extremeño ante un toro que transmitió a los tendidos. Dimensión del torero, que supo tapar defectos al animal en un conjunto en el que hubo temple y suavidad. Mató de pinchazo y estocada caída, tardando el toro en caer demostrando su fondo de casta. Fue aplaudido en el arrastre.

Gran saludo capotero el de Talavante al tercero, por verónicas rematadas con una extraordinaria media. Tras la aplaudida suerte de varas con Manuel Cid como protagonista, Juan José Trujillo y Julio López se desmonteraron tras banderillear. El toro resultó imposible en el último tercio: manso, rajado y con peligro. Abrevió el extremeño tras intentarlo en balde, matando de pinchazo, estocada tendida y descabello.

Con lances a la verónica bien ejecutados saludó Talavante al sexto. Con la muleta, llevó a cabo una labor importante, pero sin llegar a transmitir lo suficiente a los tendidos. El de Garcigrande humilló y permitió al diestro interpretar buenas series por ambos pitones antes de matar de una certera estocada. Hubo petición de oreja, pero todo quedó en una fuerte ovación.

San Sebastián, martes 15 de agosto de 2017. Toros de Garcigrande (1º, 2º y 6º) y Domingo Hernández (3º, 4º y 5º). Bien presentados. Deslucidos los tres primeros. Más encastados cuarto y quinto. El mejor, el sexto. El Juli, ovación tras petición y aviso y ovación tras aviso; Miguel Ángel Perera, silencio y oreja; y Alejandro Talavante, silencio y ovación tras petición. Entrada: Más de tres cuartos. Saludaron tras banderillear al tercero Juan José Trujillo y Julio López; e hicieron lo propio en el quinto Curro Javier y Guillermo Barbero. El Rey Emérito, Don Juan Carlos I de España, presenció el festejo junto a la Infanta Doña Elena de Borbón y sus hijos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando