CORRIDAS GENERALES

Antonio Ferrera, firme y rotundo, oreja en Bilbao

El extremeño podría haber cortado otra oreja de no fallar con la espada en su primero; sin opciones Padilla y Fandi con una dura y encastada corrida de Torrestrella
Libertad Rodríguez
domingo 20 de agosto de 2017

GALERÍA DE ARJONA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE MORA: “¡Grande Ferrera, torero y español!”

“Un gesto incompleto”, por Rafael Comino

Fotos: ARJONA

Juan José Padilla recibió con tres largas cambiadas de rodillas al primero de la tarde y lo llevó a los medios por verónicas y, al caballo, por chicuelinas. Compartió tercio de banderillas con sus dos compañeros y brindó la labor al público. Con la muleta, realizó Padilla una labor basada en la entrega, la disposición y el oficio, en la que apenas pudo dejar pinceladas de buen gusto por lo complicado y peligroso que fue el toro, sobre todo por el derecho. Mató de estocada desprendida y atravesada y descabello. Silencio.

Sin clase ni humillación salió el cuarto de Torrestrella, al que realizó un importante tercio de banderillas y que en la muleta hubo buen entendimiento a pesar la falta de fuerza del toro. Con oficio logró ligar buenas tandas que llegaron al tendido tapando los defectos del toro. Lástima que matara de metisaca, estocada caída, descabellos, otra estocada caída y descabello. Silencio tras aviso.

Antonio Ferrera recibió a la verónica al segundo Torrestrella de la tarde para llevarlo a los medios. Quitó El Fandi por chicuelinas y los tres compartieron el tercio de banderillas. Brindó al público y realizó una labor de gran envergadura por ambos pitones. Con clase, gusto y entrega. Una labor que llegó al tendido con un toro que dio juego y permitió el lucimiento. Gran labor de Ferrera, con mucho sabor. Mató de pinchazo y estocada tendida. El toro fue aplaudido en el arrastre y Ferrera saludó una ovación tras aviso.

Ferrera quiso banderillear al cuarto pero al saludar con los rehiletes de la bandera española, parte del público protestó y decidió retirarse para que banderilleara la cuadrilla. Inició su labor con doblones a un toro bravo que transmitió y permitió lucimiento. El público correspondió valorando las buenas series por ambos pitones, entre los que destacaron los naturales. Muy firme Ferrera. Mató de estocada caída y cortó la oreja.

El Fandi fue ovacionado tras el lucido inicio capotero, con una larga cambiada de rodillas y rematado con una lucida media. Siguió con delantales rematadas con una revolera. En banderillas, de nuevo, fueron los tres matadores quienes compartieron tercero y también El Fandi brindó al público. Pero se encontró el granadino con un toro complicado por ambos pitones, especialmente por el derecho. Lo intentó El Fandi pero se vio obligado a abreviar. Mató de media estocada trasera y descabello. Silencio.

Buen capote dejó El Fandi en el sexto, que lo llevó a los medios y remató de una buena media. Lo quitó luego por chicuelinas ajustadas y rematadas con una revolera. Banderilleó el matador con una fuerte ovación y, en la muleta, mostró mucha disposición y voluntad ante un toro complicado y peligroso que no permitió lucimiento y abrevió. Mató de estocada caída y descabello. Silencio.

Bilbao. Domingo, 20 de agosto. Segunda corrida de abono de la Aste Nagusia. Toros de Torrestrella, bien presentados, encastados y complicados. El 5º y el 6º, aplaudidos en el arrastre. Juan José Padilla, silencio y silencio tras aviso; Antonio Ferrera, ovación con saludos tras aviso y oreja tras aviso; y El Fandi, silencio en ambos. Entrada: Un tercio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando