FERIA DE LA VIRGEN DEL MAR

Valadez y Toñete, a hombros en el arranque de Almería

José Cabrera también paseó un trofeo de la noble novillada de Juan Manuel Criado y Encinagrande que abrió el ciclo
Carlos Crivell
miércoles 23 de agosto de 2017

FOTOS DE EDUARDO PORCUNA DEL FESTEJO

Fotos: EDUARDO PORCUNA

El primero fue un gran novillo de Juan Manuel Criado. Leo Valadez se mostró animoso con el capote en un quite por saltilleras. Luego, realizó una faena larga sobre ambos pitones con buen concepto aunque algo frío. Acabó con bernadinas de rodillas. Tres pinchazos, estocada que asoma y dos descabellos. Saludos tras aviso. Ovación al novillo.

El cuarto de Encinagrande fue un utrero encastado. Las zapopinas de Valadez resultaron emotivas. Realizó después el mexicano una faena de mucho mando con más tandas por la derecha. Buen novillo y muy poderoso Valadez, que acabó con bernadinas y una estocada caída y tendida. Dos orejas.

El segundo resultó bueno hasta que se dio una costalada a la salida del tercio de varas y quedó mermado. Muy voluntarioso José Cabrera ante un utrero con medio recorrido y al final parado. Circulares y buena estocada. Una oreja como premio a la buena ejecución de la suerte suprema.

El quinto de Criado fue manso. Cabrera se fue a portagayola y luego estuvo impreciso con las banderillas. Novillo en tablas y faena simplemente con voluntad sin lucimiento. Pinchazo y estocada trasera. Saludos.

Ante el tercero, noble y sin fuerza, Toñete mostró su buen concepto, de toreo clásico con la derecha y buenos naturales con el animal ya apagado. Concluyó con manoletinas y una estocada trasera, concediéndosele un trofeo.

Ante el sexto, noble y con pocas fuerzas, realizó Toñete una faena asentada y con calidad mientras no se apagó el de Encinagrande. Buenos naturales y final con luquecinas. Estocada muy baja. Oreja.

Almería, miércoles 23 de agosto de 2017. Feria de la Virgen del Mar. Cuatro novillos de Juan Manuel Criado y dos de Encinagrande (4º y 6º). Justos de presencia, nobles y con poca fuerza. Muy bueno el 1º y encastado el 4º. Manso el 5º. Leo Valadez, saludos tras aviso y dos orejas; José Cabrera, oreja y saludos; y Toñete, oreja en ambos. Entrada: Un cuarto. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados terroristas de Cataluña.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando