FERIA DE LA VIRGEN DEL MAR

Plenitud de Ponce y ambición de Ginés Marín en Almería

Cuatro orejas y petición de rabo para el valenciano, que no salió a hombros y puso rumbo a Bilbao tras despachar a su lote de juampedros; el extremeño, también a buen nivel, paseó un trofeo de cada uno de sus toros y sí acabó en volandas
Carlos Crivell
jueves 24 de agosto de 2017

FOTOS DE EDUARDO PORCUNA DEL FESTEJO

Fotos: EDUARDO PORCUNA

Abrió plaza un muy buen toro de Juan Pedro, que tomó una vara de bravo en el caballo y sacó una calidad excelsa en la muleta. Ponce lanceó a la verónica con suavidad, cuajando después una faena excelente -casi toda por la derecha- con muletazos lentos y templados. Hasta siete tandas con la diestra y al final una con la izquierda que también tomó el buen toro. Media estocada fulminante y dos orejas a sus manos.

Otras dos orejas -con petición de rabo- logró Ponce ante el cuarto, un ejemplar noble, con poca raza y que llevó la cara a media altura ante el que ejecutó una faena templada por ambos pitones. Toreó a gusto el valenciano, que acabó con poncinas sonando un aviso antes de matar. Júbilo en la plaza. Estocada caída. Tras pedir permiso a la autoridad, el de Chiva se marchó de la plaza entre una formidable ovación para poner rumbo a Bilbao. No salió, por tanto, a hombros.

El Fandi recibió al segundo con una larga cambiada en el tercio, seguida de buenos lances a la verónica. El granadino clavó tres pares de banderillas, el primero de poder a poder muy bueno. El toro llevó la cara alta y mostró justeza de fuerzas. El Fandi, por su parte, comenzó la faena con toreo de rodillas y siguió con la derecha sin posibilidad de bajar la mano en tandas cortas y con mucho toreo periférico. Dos pinchazos y estocada baja. Saludos.

El quinto fue devuelto en banderillas por flojo, saliendo en su lugar un sobrero de El Torreón que fue manso en varas y encastado en la muleta. En banderillas El Fandi pareció lesionarse la pierna izquierda. El toro tenía mucho que torear y el granadino realizó una faena efectista y populista con pases rápidos con mucha conexión con el tendido, aunque con tandas de pocos muletazos. Mató de pinchazo y estocada caída, empleó el descabello y saludó una ovación.

El tercero, con el hierro de Parladé, fue bravo pero dos costaladas en el capote le dejaron muy lastimado. Se recuperó en parte y Gines Marín realizó una faena desigual, con algunas tandas más rematadas y otras en las que rectificó los terrenos. Acabó con manoletinas y una estocada, paseando una oreja.

El sexto, flojo y descastado, sólo permitió a Ginés Marín llevar a cabo una faena de poco brillo aunque de mucha voluntad. Se arrimó al final antes de agarrar una estocada atravesada y ser premiado con una oreja. Salió a hombros.

Almería, jueves 24 de agosto de 2017. Segunda de la Feria de la Virgen del Mar. Cuatro toros de Juan Pedro Domecq, uno (3º) de Parladé y otro (5º bis) de El Torreón, jugado como sobrero tras devolverse el titular de Juan Pedro por flojo. Bien presentados salvo el 3º, más terciado. Corrida noble y de poca fuerza. Muy bueno el 1º. Encastado y manso el 5º bis. Enrique Ponce, dos orejas y dos orejas con petición de rabo tras aviso; El Fandi, saludos y saludos tras aviso; y Ginés Marín, oreja y oreja. Entrada: Tres cuartos. Tras pedir permiso a la autoridad, Ponce se marchó de la plaza a la muerte del cuarto para poner rumbo a Bilbao, por lo que no salió a hombros. Sí lo hizo Ginés Marín al término del festejo. Antes del paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Iván Fandiño.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando