ALMERÍA.- FERIA VIRGEN DEL MAR

Puerta grande de El Juli tras una gran faena en Almería

El marileño corta doble trofeo al quinto de Zalduendo mientras Ferrera y Roca Rey logran un trofeo cada uno
Carlos Crivell
viernes 25 de agosto de 2017

FOTOS DE EDUARDO PORCUNA DEL FESTEJO

Fotos: EDUARDO PORCUNA

La tarde fue de Julián López “El Juli” quien logró las dos orejas del quinto del festejo tras firmar una gran faena a un toro noble de Zalduendo. Con él, “El Juli” realizó un trasteo completo por ambos pitones donde lo mejor vino en el toreo al natural, con pases hondos y profundos llenos de temple y mando. Muy arrebatado, el de Velilla de San Antonio, citó de rodillas para un pase cambiado y a punto estuvo de ser cogido. Su raza lo llevó a volver a ponerse de rodillas y lo logró. Final con pases por alto encadenados con ligazón total. Estocada y dos orejas tras aviso. Antes, con el que segundo de la tarde, un toro descastado y sin clase que siempre embistió con la cara alta “El Juli” lo sometió con toques fuertes de muleta en una faena desigual que tuvo algunos enganchones. A pesar de ello, el diestro se mostró por encima del toro. Remató de pinchazo y estocada, tras lo cual saludos la ovación tras una mínima petición de trofeos.

El extremeño Antonio Ferrera logró un trofeo del que hizo cuarto, un toro bravo, encastado y exigente. Ferrera, lesionado en un dedo de la mano derecha, no puso banderillas en este, pero el percance no fue impedimento para cuajar una faena de menos a más, contra la embestida exigente del toro. Firmó tandas de toreo bueno por ambos pitones con un trasteo largo pero con contenido. Aviso antes de matar fue el prólogo a una media fulminante. Una oreja y petición de la segunda. Con el que abrió plaza, uno de Zalduendo que fue bravo, encastado y por ello, nada fácil, Antonio Ferrera lo saludó con diez verónicas rematando el recibo en el centro del ruedo. Brillante en banderillas, el diestro extremeño cuajó una faena fundada sobre una buena técnica con la que sometió al toro y en la que a pesar de faltar en algún momento de menor uniformidad, le cuajó tandas con la mano izquierda con las que ligó el toreo al natural sin rectificar. Final con derechazos que fueron rematados por alto y un circular, muy bellos. Dos pinchazos y estocada. Ovación tras aviso., pasando a la enfermería para ser atendido al seccionarse un dedo en la segunda entrada a matar.

También logró cortar un trofeo en esta tarde almeriense, el peruano Roca Rey con el tercero. Un toro justo de presencia y bronco en el caballo y en el capote. Ante él, Roca Rey cuajó una faena de dominio. Fue breve pero intensa donde lo mejor fue una tanda final sobre la mano diestra, esta vez, sin ninguna manoletina o pase por la espalda. Estocada caída y una oreja. Con el que cerró plaza noble pero apagado y reservón que no embistió tiró de recursos para animar a la gente ante un toro de imposible lucimiento. Dos pinchazos y descabello. Saludos.

Almería, viernes 25 de agosto. 3er. festejo de abono Feria de la Virgen del Mar. Toros de Zalduendo bien presentados salvo el 3º. Fueron bravos el 1º, 4º y 5º; descastado el 2º y complicado el que se lidió 3º; mansito pero noble el 6º. Antonio Ferrera, ovación tras aviso y oreja y petición de la segunda; El Juli, ovación y dos orejas; Roca Rey, oreja y saludos. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando