El presidente del Gobierno afirma ahora que él "no habría prohibido la Fiesta de los toros en Cataluña"
Foto: la-moncloa.esFoto: la-moncloa.es

Zapatero, a buenas horas

Redacción APLAUSOS
lunes 10 de enero de 2011

En una entrevista concedida a Carlos Herrera en Onda Cero, Zapatero habló también de la “libertad” de los ciudadanos para poder acudir a una plaza de toros.

DANOS TU OPINIÓN: ¿Crees que han sido oportunas las palabras de Zapatero o debería haber intervenido antes?

Escuche la entrevista de Rodríguez Zapatero en Onda Cero

Después de seis meses de haberse aprobado la ILP que prohibe los toros en Cataluña, y tras no haberse posicionado públicamente, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha declarado en una entrevista concedida Carlos Herrera para el programa “Herrera en la Onda”, de Onda Cero que “no se tendría que haber prohibido la Fiesta en Cataluña”, y que de haber sido diputado en el Parlamento catalán hubiese votado “no” a dicha prohibición. El jefe del ejecutivo ha declarado, además, que se trata de “una fiesta que tiene tradición” y que, independientemente de que guste o no, deberían acudir con libertad “las personas que quieran”.

Cabe recordar que durante el proceso de la ILP catalana, Zapatero nunca se pronunció a favor de la Fiesta y que su partido en Cataluña, el PSC, otorgó libertad de voto a sus diputados, alqo que resultó definitivo para que la prohibición se llevase a cabo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando