ALMERÍA.- FERIA VIRGEN DEL MAR

Curro Díaz y Joselito Adame, a hombros ante los victorinos

Del Álamo cortó un trofeo en el tercero y no tuvo opciones en el sexto
Carlos Crivell
sábado 26 de agosto de 2017

FOTOS DE EDUARDO PORCUNA DEL FESTEJO

Fotos: EDUARDO PORCUNA

Cerró plaza uno toro muy flojo que fue mal picado y sangró en exceso. Faena muy porfiona de Juan del Álamo, sin lucimiento, con un toro parado. Pinchazo fallido y el toro murió sólo. Silencio.

El quinto fue un toro muy humillador y flojo con el que estuvo enorme pareando el subalterno Fernando Sánchez, que saludó junto a Sergio Gómez. Faena de Joselito Adame en la que se acopló por momentos a las buenas condiciones del toro, a pesar de que en otros instantes de la faena el animal se vino abajo. Alternó la faena por ambos pitones y la remató de una buena estocada. Oreja.

Se reanudó el festejo tras la merienda y el cuarto de Victorino Martín fue un toro complicado, que se volvía sobre las manos por ambos pitones. Faena de probaturas por parte de Curro Díaz, que fue breve. Mató de un bajonazo delantero. Silencio.

Ante el tercero, un toro noble pero que no quería cercanías Juan del Álamo, no terminó de darle la distancia oportuna, aunque hubo dos tandas templadas. Por el pitón izquierdo tampoco se acopló. Final con molinetes encadenados que precedieron a una estocada trasera y caída. Una oreja.

Saltó el segundo de la tarde, otro bravo de Victorino pero justo de fuerzas. Brillante Joselito Adame al sacarlo al centro en el recibo de capote, y brillante Fernando Sánchez en el segundo tercio con un gran par. El azteca logró una faena de toreo ligado sobre la diestra con remates perfectos de pecho. Al final cuajó también una tanda con la derecha sin la ayuda, muy ligada. Estocada caída y una oreja.

El primero de la tarde resultó noble y con pocas fuerzas aunque acostándose por el izquierdo. Faena sobre la mano derecha de Curro Díaz con muletazos con gusto y cadencia. Por la izquierda le cogió sin consecuencias. El de Linares estuvo más torero y con buen estilo con el toreo en redondo. Nuevo problema al quedarse descubierto. Gran estocada. Muerte de toro bravo y dos orejas.

Almería, sábado 26 de agosto de 2017. Último festejo de la Feria en honor a la Virgen del Mar. Toros de Victorino Martín, bien presentados, nobles y flojos en general, excepto el complicado cuarto. Los mejores, primero y segundo. El tercero y el quinto, manejables. El sexto, muy flojo. Curro Díaz, dos orejas y silencio; Joselito Adame, oreja y oreja; Juan del Álamo, oreja y silencio. Entrada: Media plaza. Fernando Sánchez y Sergio Gómez saludaron tras parear al quinto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando