MADRID.- TEMPORADA DE VERANO

Rafael González, oreja, y herido Manuel Ponce en Madrid

Ambos hacían su presentación en Las Ventas, sin opciones Borja Álvarez ante una deslucida y complicada novillada de Santa Teresa
Aleyda Baz
sábado 26 de agosto de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos y video resumen: PLAZA 1

No se lo puso fácil a Borja Álvarez el primero de la noche, un novillo de Santa Teresa que salió frío, buscando la querencia de chiqueros. Quitó con buenas chicuelinas Manuel Ponce y, en banderillas, arrolló a Manuel García-Seco, sin graves consecuencias aparentes. En la muleta, poco pudo hacer Borja Álvarez, que intentó tirar de él y perderle pasos para suplir el corto recorrido pero ganó el mal comportamiento del novillo. Mató de media estocada desprendida. Silencio.

Un palizón se llevó Borja Álvarez en el cuarto cuando lo toreaba de capote. Varios metros lo levantó del suelo y cayó sobre el albero. Como es lógico, necesitó unos minutos para reponerse y, luego en la muleta, pocas opciones tuvo ante un novillo sin transmisión, que se quedaba cada vez mas corto y que acababa con la cara arriba. Álvarez mostró valor y se metió en el terreno de cercanías pero la labor siguió sin trascender. Mató de estocada. Silencio.

Con un lucido capote empezó Manuel Ponce la lidia del segundo, echando mucho los vuelos. Luego hizo el quite Rafael González con el capote a la espalda y se llevó un susto al perder pie. Eso sí, todo con mucho temple. Manuel Ponce brindó al público y, en la muleta, tiró de raza y arrojo ante un novillo que pareció tener más fondo que el primero pero se apagó pronto. Al principio tuvo pocos finales y, al final, se quedó sin principios. Voluntad de Manuel Ponce en su presentación. Mató de dos pinchazos y media estocada desprendida, llevándose un golpe en el abdomen, sin ayuda del novillo. Silencio tras aviso.

Manuel Ponce resultó herido en el quinto mientras toreaba de muleta. El novillo se quedaba corto y, en una de esas paradas, le levantó los pies del suelo. Pasó a la enfermería en volandas por la cuadrilla y dio muerte al novillo Borja Álvarez, que lo mató de pinchazo y estocada baja. Antes, Manuel Ponce recibió al novillo con el capote rodilla en tierra y, en la muleta, con doblones, en los que ya se vio la embestida deslucida y corta del novillo. Tragó Manuel Ponce en todos los muletazos hasta que resultó cogido. Silencio para Borja Alvárez.

Buen capote de recibo el de Rafael González al tercero de la noche. En banderillas se desmonteraron Raúl Cervantes y Víctor Pérez tras buenos pares. Rafael González brindó al cielo y realizó una faena lucida ante un novillo con más recorrido que los dos primeros y más duración, aunque terminó apagándose. Lo mejor llegó con el derecho pues por el izquierdo se quedaba más corto. Por encima el madrileño que, además, mató de una estocada entera. Oreja.

Se coló ya en el capote de Rafael González el sexto. El madrileño brindó al público y empezó la labor de rodillas. En esa tanda, de nuevo se coló el novillo y le levantó de un fuerte golpe en el abdomen. Luego, logró sacar muletazos a base de atacar y querer, pero se quedó sin oponente. Mató de pinchazo y casi media estocada y descabello. Silencio tras aviso.

Madrid, sábado 26 de agosto de 2017. Novillada nocturna. Reses de Santa Teresa bien presentados, deslucidos y complicados. Destacó el 3°, con algo más de posibilidades pero a menos.Borja Álvarez, silencio en ambos; Manuel Ponce, silencio tras aviso en el único que mató y herido; Rafael González, oreja y silencio tras aviso. Entrada: Un cuarto de entrada. Se guardó un minuto de silencio en memoria del matador de toros, Dámaso González. Se desmonteraron en el tercer novillo Raúl Cervantes y Víctor Pérez tras buenos pares.

PARTE FACULTATIVO DE MANUEL PONCE: “Contusión cervical y encara externa muslo derecho. Puntazos corridos en cuello y espina iliáca anterosuperior derecha. Pronóstico reservado pendiente de estudio radiologico que le impide seguir la lidia. Se traslada al Hospital San Francisco de Asís”. Firmado: Dr. Máximo García Padrós.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando