SEPÚLVEDA (SEGOVIA)

Más de 200 niños con el programa Víctor Barrio

Participaron en las actividades de enseñanza y difusión de la tauromaquia
Redacción APLAUSOS
domingo 27 de agosto de 2017

GALERÍA DEL ACTO CELEBRADO EN SEPÚLVEDA

El programa Víctor Barrio, de la Fundación Toro de Lidia, aterrizó este domingo en Sepúlveda, localidad natal del diestro. Allí, más de 200 niños participaron en las actividades de enseñanza y difusión de la tauromaquia.
La plaza del pueblo fue el escenario elegido para que tuvieran lugar los talles que, como es habitual, estuvieron divididos por edades. Los más pequeños, de hasta seis años, hicieron caretas con la imagen del toro y del torero. Entre siete y nueve, aprendieron a hacer banderillas y, a partir de diez, muletas.

Además, participaron en la demostración de toreo de salón dirigida por Eusebio Fernández, novillero de Sepúlveda, y la también novillera Beatriz Gómez. Entre los rostros conocidos que asistieron estuvo el de Samantha Vallejo-Nágera y sus hijos, Diego y Roscón. Este último fue el encargado de sortear las treinta entradas donadas por la empresa de la laza de toros de Sepúlveda para que los niños que participaban en el curso pudieran ir por la tarde al “Mini Palco Víctor Barrio” para presenciar la novillada con picadores que se celebra en la localidad.

El cartel está compuesto por Jesús Martínez, Igor Pereira y Francisco de Chiclana con novillos de Hermanos Boyano de Paz. El Mini Palco, además, contará con un profesional o aficionado que irá explicando a los niños lo que ocurre en el ruedo durante el festejo.

Hasta la fecha, el programa Víctor Barrio ha pisado las plazas de Santander, Huelva, Málaga, Bilbao y, ahora Sepúlveda.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando