FERIA DEL ARROZ.- CORRIDA GOYESCA

Puerta grande de El Juli en la corrida goyesca de Arles

El madrileño logra las tres orejas de su lote; Juan Bautista, una del primero y Cayetano se fue de vacío ante los toros de Garcigrande y Domingo Hernández
Rolland Agnel
sábado 09 de septiembre de 2017

FOTOS DE ISABELLE DUPIN DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ISABELLE DUPIN / Video: CANAL TOROS

Al primero de la tarde, muy bien presentado pero distraído de salida y algo abanto, lo recibió a la verónica con suavidad y buen gusto. Empujó en el primer encuentro con clase y El Juli quitó por chicuelinas muy ajustadas y templadas. Comenzó la faena con doblones de rodillas ante un toro que siempre fue noble. Toreo en redondo a media altura que lo va haciendo. Después al natural logró pasajes muy templados y largos. Se fue a menos poco a poco. Mejor por el derecho concluyó con molinetes, pases de pecho y circulares invertidos. Gran estocada y oreja. Durante estos últimos minutos de la lidia saltó al ruedo un anti que fue inmovilizado por los agentes franceses. La gente respondió la agresión en pie cantando La Marsellaise. Oreja.

Ante el segundo del festejo, bien presentado pero que también salió abanto y frío, no peleó con bravura en el caballo y acusó cierta falta de fuerzas. Lo llevó al caballo a una mano y después cuajó una faena por ambas manos muy interesante en la que por el derecho el toro se dejó en bellos pasajes hasta cuajar una tanda en redondo más donde se relajó y gustó con un cambio de mano por delante y el de pecho llenos de gusto. Después al natural logró pases largos llevando al toro muy largo. Cambió el toro a peor al final de la faena quedándose corto lo que hizo que volviera a torear en redondo con temple y buen son. Faena técnica y poderosa de Bautista. Estocada recibiendo y oreja tras aviso.

También estuvo bien presentado el tercero de la tarde que salió abanto como los anteriores. Buen saludo de Cayetano llevándolo por chicuelinas y una larga serpentina para llevar el toro al picador donde peleó mal. Quite por cordobinas de El Juli que dio paso a un gran par de Iván García saludando ambos toreros de plata. Lo mejor de la faena de Cayetano vino en su comienzo dada la nobleza del animal pero comenzó a quedarse corto e incierto con lo que obligó a abreviar su actuación. Dos pinchazos y una entera dieron paso a un silencio.

El cuarto bis de la tarde estuvo bien presentado. El Juli logró cuajarle un buen recibo de capa por verónicas que no llegaron suficientemente al tendido. Banderilleó la cuadrilla de El Juli, antes lo hizo el matador con el toro titular devuelto por romperse una mano, y sus toreros de plata se lucieron. Faena en el centro con un toreo en redondo profundo. Cambio por detrás y serie al natural suave en la que llevó al toro que cada vez más tenía poca clase. Vino lo mejor nuevamente sobre la diestra. Acabó por convencer al toro por el pitón izquierdo cuajando naturales que remató con un molinete muy gallista. Faena a más con el público entregado. Final de locura y fantasía con redondos inversos, desplantes de pie, cambios de mano y pase de pecho. Estocada entera precedida por un pinchazo. Muerte de bravo del toro, aviso y doble trofeo que le abre la puerta grande.

Muy bien presentado resultó el quinto del festejo. No tuvo lucimiento ante el caballo pero propició un gran quite de Bautista que fue el prólogo a un tercio de banderillas protagonizado por el diestro francés y El Juli. Bautista clavó al cuarteo, El Juli lo hizo al sesgo por fuera y cerró Bautista con un par al violín muy expuesto. Brindó el toro al artista Hervé Di Rosa y de rodillas cuajó seis pases por alto en las tablas y el de pecho. Tuvo tranco y nobleza el toro y cuajó una buena faena, completa. Después cambió a peor el toro quedándose corto llegando hasta desarmar al diestro. No bajó la guardia y aprovechó al máximo las condiciones del animal con mucha voluntad y exponiendo mucho. Pinchazo y entera caída. Pitos para el toro y ovación con saludos para Bautista tras aviso.

El que cerró plaza estuvo también muy bien presentado. Saludó con majestuosidad a la verónica a pies juntos Cayetano y otras cargando la suerte que gustaron al público. Mala pelea del toro en el caballo y precioso quite por delantales de Cayetano abrochado con una revolera. Después, la faena la comenzó con tres ayudados por alto para seguir toreando siempre a media altura con un toro que tardeó a la hora de embestir y cuando lo hacía, lo hacía con brusquedad. Bien Cayetano en las dos primeras series en redondo resultando prendido sin consecuencias al natural. Volvió a la cara del animal para seguir sobre la diestra y con el toro a menos terminó con un final de fantasía con dos redondos invertidos. Dos pinchazos y entera. Palmas tras aviso.

Arles (Francia), 9 de septiembre de 2017. Feria del Arroz. Corrida goyesca. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández. Julián López “El Juli”, oreja tras aviso y dos orejas tras aviso; Juan Bautista, oreja tras aviso y saludos tras aviso; Cayetano, silencio y palmas tras aviso. Entrada: Casi lleno. Ovación cerrada del público en recuerdo al diestro Iván Fandiño que fue triunfador de la pasada feria de Arles, así como por el maestro Dámaso González y los profesionales del mundo del toro fallecidos.

Tu navegador no soporta HTML5

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando